El Ciudad de Pinto, poco a poco, se ha convertido en uno de los clubes de fútbol referente del municipio de Pinto. Un club que nació de un grupo de padres que decidieron unirse para que sus hijos pudieran jugar al fútbol en Pinto buscando una alternativa.

Con los años el equipo ha tenido un crecimiento sostenible. Cada vez eran más los pinteños que formaban parte de la pequeña gran familia del Ciudad de Pinto. Aquellos equipos iniciales han dado como resultado una de las canteras más numerosas de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

La ilusión del equipo del debutantes A del Ciudad de Pinto es pura magia.
Foto: Ciudad de Pinto.

Su primer equipo, capitaneado por Sergio González “Fil” se ha convertido en el buque insignia de la entidad. Un equipo donde todos los jugadores de la cantera amarilla quieren jugar. Un ejemplo de ello son el juvenil A, donde la mayoría de sus jugadores comenzaron jugando en la entidad amarilla cuando apenas levantaban un palmo del suelo y van camino de hacer una temporada inmaculada.

Objetivo: Ascender y ser campeones

El juvenil A marcha líder del grupo 8 de Primera División de juveniles con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Foto: Ciudad de Pinto.

El equipo que dirige Alejandro Sánchez, de manera magistral, junto a equipo técnico de nivel formado por Gabi López “Culebras”, Víctor Ávalos y el mítico, y muy querido por todos, Juan Francisco García “Champi” está realizando una temporada espectacular. El juvenil A del Ciudad de Pinto lidera con autoridad el grupo 8 de la Primera División juvenil madrileña. Con mucho trabajo y sacrifico el equipo amarillo se ha convertido en el equipo a batir y en el claro favorito para logar el ascenso a categoría Preferente y lograr alzarse con el campeonato.

Sus números son arrolladores y con casi toda la segunda vuelta por delante, son claramente el equipo favorito para lograr el ascenso a Preferente y para conquistar la liga en este grupo 8. Tras la jornada 18, el equipo suma 15 victorias y tan solo dos empates. Son el equipo máximo goleador del grupo con 72 goles a favor y el menos goleado, con tan solo 15 en contra. Sin duda unos números que dejan claro el gran nivel que posee el equipo que entrena Alejandro Sánchez.

El equipo de Alejandro Sánchez es el máximo goleador de la categoría.
Foto: Iván Atance.

ePinto ha querido repasar con el entrenador del equipo y exjugador profesional, Alejandro Sánchez, sobre la actualidad del equipo y que nos descubra alguno de los secretos mejor guardados de este juvenil A. “Es un club familiar, donde está mis hijos, llevaba un tiempo que no entrenaba y era un proyecto sentimental. A muchos de estos jugadores los conozco desde su etapa de alevín. Salió la oportunidad de volver a coincidir con ellos y no podía decir que no. Los he visto crecer a la mayoría y para mi era un orgullo poder volver a entrenarlos en una categoría tan bonita como es la juvenil. Es su despedida antes del senior y está siendo un año muy bonito”, reconocía Alejandro Sánchez sobre su vuelta a los banquillos.

La plantilla tiene un potencial por encima de la categoría en la que jugamos. Lo venimos demostrando durante toda la temporada y sacando 10 puntos al segundo, tenemos prácticamente el ascenso casi asegurado. Si seguimos en esta línea y el equipo sigue trabajando como lo viene haciendo, se logrará el objetivo con varias jornadas de margen”, argumenta el técnico pinteño sobre cómo ve a su equipo.

El 34 del juvenil A, Alejandro González es el referente en los metros finales del Ciudad de Pinto.
Foto: Iván Atance.

En líneas generales, el equipo está rindiendo de forma formidable. Los jugadores están demostrando que quieren lograr, no solo el ascenso, sino el campeonato de liga y eso se nota en cada partido. Verlos saltar al campo en sinónimo de disciplina, tesón y cautela. Aunque en numerosas ocasiones su superioridad es manifiesta desde los primeros compases del partido, el juvenil A nunca pierde el respeto y la humildad frente a sus rivales. Entre la veintena de jugadores que compone la plantilla destaca Alex González, un verdadero “jugón” dentro del área. El joven jugador suma la friolera de 24 goles en 17 partido, siendo el segundo máximo artillero de la categoría. Sin duda el “hombre gol” del juvenil A. “Hay jugadores muy interesantes en este juvenil A. Por el nivel que están mostrando deberían estar en una categoría más alta. Y si hablamos de Alex, es un jugador que desde alevín siempre ha mentido muchos goles y esta temporada las cosas le están saliendo muy bien. Está claro que es un referente para nosotros en los metros finales. Un goleador”, afirma Sánchez sobre el nivel que está mostrando su equipo esta temporada.

Hablar con Alejandro Sánchez de fútbol es toda una delicia. Es uno de los pocos pinteños que ha llegado a debutar como jugador en la máxima categoría del futbol español, la Primera División. Han pasado años desde su etapa en el Atlético de Madrid o en el Albacete, pero sigue desprendiendo ese halo que le caracteriza a los jugadores que han saltado a algunos de los mejores estadios de fútbol del mundo.

Alejandro Sánchez ha vuelto esta temporada a los banquillos después de un tiempo sin entrenar.
Foto: Iván Atance.

Toca dar un salto de calidad. Tenemos los tres equipos juveniles en Primera División y el A debería estar en una categoría superior, al menos el Preferente o Autonómica. Para que así el salto a la categoría senior fuera más sencilla”, reconoce el técnico amarillo.

Respecto al futuro de los jugadores, Alejandro ha conocido las mieles del fútbol, pero no todos llegan a ser profesionales y es una de las cosas que intenta inculcar a sus jugadores: “Por potencial hay chicos que pueden llegar, pero el mundo del fútbol es muy complicado. Yo siempre les digo que el fútbol no se acaba aquí. El futbolista español está muy bien valorado y yo creo que el futuro está fuera de España. Una alternativa que cada día coge más fuerza si quieren seguir jugando”.

El Ciudad de Pinto solo ha encajado 15 goles en 17 partidos. Una de las claves de la temporada.
Foto: Iván Atance.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de lo que significa el Ciudad de Pinto, un club que con el paso de los años se ha convertido en una pequeña gran familia. “Es el momento de dar un saltito de calidad. Hay mucha base, se ha crecido mucho en los últimos años y se ha conseguido el reconocimiento dentro y fuera del municipio de Pinto. Ahora necesitamos infraestructuras para seguir en esta línea y lograr ser más competitivos. Un ejemplo de ello es que el primer equipo está luchando por subir a Preferente, sería muy interesante poder contar con un campo propio, donde poder tener masa social o tener la posibilidad de cobrar entrada. Desde mi humilde opinión creo que se están haciendo las cosas muy bien y el crecimiento debe continuar”.

El juvenil A es una verdadera familia dentro y fuera del campo.
Foto: Iván Atance.

Fotogalería del juvenil A del Ciudad de Pinto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí