Otro fin de semana maravilloso para el deporte pinteño. Tras la victoria del senior femenino por 3-2 ante el todopoderoso GSD Las Suerte, todos los ojos se marchaban hasta el polideportivo José Hierro de Rivas para vivir con pasión la final-four del equipo juvenil femenino del Club Voleibol Pinto.

Las chicas que dirige José Díaz se clasificaron para la fase de ascenso realizando un gran voleibol. En el grupo A de la 3º División, quedaron segunda, tan solo por detrás del ABV Boadilla, que estuvo intratable durante toda la temporada. No obstante, el balance de las juveniles pinteña fue de 16 victorias y tan solo 2 derrotas, un dato que ponía de manifiesto el gran potencial de esta generación de “guerreras”.

Una final-four perfecta

El equipo pinteño llevaba a la fase final de Rivas como uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso, pero ya sabemos que ninguna fase de ascenso es sencilla y así sucedió. En semifinales, les tocó uno de los huesos duros, el Club Voleibol Bulldogs. El equipo de Villanueva del Pardillo solo había perdido cuatro partidos en toda la temporada, desplegando un gran voleibol.

Como todo indicaba, el partido estuvo muy disputado y el encuentro se resolvió en el quinto set. Las pinteñas que sabían que esta temporada aspiraban a todo, saltaron a la pista en el quinto y definitivo set, espoleadas por los aficionados y familia desplazada hasta Rivas, para doblegar con solvencia al Club Voleibol Bulldogs.  

En la final, se citaron los dos segundos mejores de los cuatro grupos de 3ªDivisión. El Club Voleibol Pinto tenía en su mano lograr el ascenso ante la Agrupación Deportiva Joigny, equipo del Colegio Sagrado Corazón de Madrid. Las pinteñas, de nuevo con un gran apoyo desde la grada, saltaron muy concentradas. El técnico, José Díaz, confió en sus jugadoras y con su habitual arenga prepartido supo conectar con sus jugadoras, que realizaron un autentico partidazo. La contundencia de las “guerreras pinteñas” decantó el partido por la vía rápida. Un contundente 3-0 (25-20, 25-23 y 25-23) con remontada en los dos primeros sets y un punto final interminable dio el triunfo final en la final-four y el ansiado y merecido ascenso.

El juvenil del Club Voleibol Pinto es una pequeña gran familia.
Foto: Club Voleibol Pinto.

Sin duda este ascenso es el éxito del trabajo bien hecho. La mayoría de las jugadoras de este equipo se han criado en la escuela del Club Voleibol Pinto y este es el resultado de un club que apuesta por la formación en valores desde el deporte. Porque el vestuario del juvenil femenino no es un equipo, es una pequeña gran familia de jugadoras que son compañeras en la pista y amigas fuera de ella. La fusión perfecta para finalizar con un merecido ascenso a 2º División de la Federación Madrileña de Voleibol.

Desde ePinto queremos felicitar al equipo por su gran temporada y por lograr el ascenso de categoría. Este equipo pinta muy bien y ahora toca apoyar al equipo senior, que este domingo se juega el ascenso a las 19:30 horas en la pista del Colegio Gredos San Diego Las Suertes. Eso sí, se llevan un gran botín tras la victoria de este sábado por 3-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí