Ya no quedan calificativos para definir al pinteño Miguel Ángel Sánchez Ponce. Todos pensábamos que con el paso de los años, la ambición por lograr éxitos deportivos se iba apagando pero Sánchez Ponce es el ejemplo de todo lo contrario.
Entrenador, presidente, secretario técnico, padre, amigo…y así podríamos seguir eternamente para definir al autentico hombre orquesta del deporte de Pinto. El pinteño ha logrado sumar una nueva medalla como entrenador de la selección madrileña de voleibol en categoría cadete. Además, logrando colgarse el oro, ser campeón de España de voleibol en el último Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar (CESA) celebrado en Valladolid durante el fin de semana del 29 de junio al 2 de julio.
El cadete masculino de Ponce un Vendaval
El equipo que ha dirigido Sánchez Ponce, acompañado por Carlos Martínez como segundo entrenador acompañado y, un viejo conocido del Club Voleibol Pinto, Borja Resina como «scout«, llegaba a la cita más importante del deporte base nacional con un equipo bien trabajado. Es cierto que estaba entre los más punteros de la categoría, pero nadie se imaginaba, a priori, que fueran a llegar a ser campeones. Bueno, una persona sí, Miguel Ángel Sánchez Ponce.
El técnico de la madrileña, curtido en mil batallas y alma máter del Club Voleibol Pinto, auguraba que el equipo que los equipos madrileños que partían rumbo a Valladolid, eran equipo que lucharían por subir al podio. Pero, entre ellos, destacaba al cadete masculino.
Y como si fuera una premonición, el equipo cadete masculino, dirigido por el pinteño Sánchez Ponce, se colgó el oro sin ceder ni un solo partido. Mostrando una solvencia y superioridad en el juego, que hacía tiempo que no se veía nen un CESA, y eso que quedaron encuadrados en el llamada “grupo de la muerte” en la primera fase junto a Baleares, Galicia y Cantabria. Todos sus partidos se resolvieron por la vía rápida dejando claro que este equipo llegaba a la capital de Castilla León a por el oro.
En cuarto de final, no dieron opciones a Aragón, que aunque se adelantó en el marcador, sucumbió ante el poderío de los madrileños. En semis, su víctima fue la selección de la Comunidad Valencia, que derrotó tambien por 3-1, en esta ocasión en un partido más disputado que los anteriores.
En la final, los madrileños se volvían a ver las caras contra la selección gallega, y como ocurriera en la primera fase, los de Sánchez Ponce no dieron opción a su rival, doblegándoles por la vía rápida. Sin duda, la palabra que puede definir a este equipo durante todo el CESA 2023 es autoridad. La autoridad que han demostrado durante todo el torneo, ganando todos su partidos y encajando solo dos set en contra. Lo que pone en valor el gran potencial de este equipo y el gran trabajo que ha realizado el pinteño Sánchez Ponce con este equipo que se ha convertido en puntal de la Federación Madrileña de Voleibol.
El pinteño con esta victoria suma su tercera medalla en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómica en edad escolar (CESA), siendo unos de los entrenadores de la madrileña con un mejor bagaje. Sin lugar a duda, un ejemplo a seguir dentro y fuera de las pistas. Un auténtico fenómeno.
Eternamente agradecidos
Desde ePinto, queremos felicitar a Miguel Ángel y poner en valor su trabajo durante todo el año, compaginando su labor como presidente y entrenador del Club Voleibol Pinto, entrenador de la selección cadete masculina de la Federación Madrileña de Voleibol y el hombre orquesta de enésimas iniciativas y actividades para situar al municipio de Pinto en el epicentro del voleibol madrileño y nacional.