Desde ePinto podemos confirmar que el Pintobasket jugará la próxima temporada en Liga EBA. Su tercera plaza en el play off de 1º Nacional le ha valido para que la Real Federación Española de Baloncesto le otorgue los derechos federativos y lograr así el ansiado ascenso en el 30 aniversario desde la fundación del club.
Tras una temporada inmaculada, donde los naranjas finalizaron la fase regular como campeones de liga en el grupo impar de Primera Nacional (Liga VIPS), los pinteños se tuvieron que conformar con la tercera plaza en el play-off de ascenso a Liga EBA. Una posición que le ha valido para lograr finalmente el ascenso a Liga EBA.
MIOTA 5.0, UN PROYECTO CON UNA BASE MUY SÓLIDA
La decisión de salir en Liga EBA era complicada. El ascenso lleva aparejado un salto tanto cualitativo como cuantitativo a todos los niveles, pero sobre todo a nivel deportivo y económico.
Por este motivo, el club presidido por Emi Torres tenía claro que si ascendían debía ser en unas buenas condiciones para poder hacer un papel digno. De nada iba a servir ascender para que su paso fuera testimonial. Tras esta decisión hay una base de trabajo que va a favorecer que el equipo afronte la próxima temporada con garantías.
El proyecto continuará capitaneado por un valor seguro, el míster Pedro Miota, en la que será su quinta temporada al frente del primer equipo. Además, ePinto ha podido saber que la base del equipo será la que ha logrado el ascenso. Un premio para unos jugadores que se vaciaron por lograr ganar el play-off por ellos y por dos personas, que seguirán siendo ese jugador de refresco que aparezca en los momentos decisivos, Alfredo y Diego.
En el capítulo de fichajes, el club está negociando la incorporación de jugadores importantes para apuntalar la plantilla, aunque todavía no hay nada cerrado. El objetivo es confeccionar una plantilla competitiva de nivel. Además, ha convocado dos jornadas de pruebas para la captación de jugadores que quieran formar parte del Pintobasket en Liga EBA. Estas jornadas están convocadas para el martes 28 y jueves 30 de junio a las 20:30 horas en el pabellón Sandra Aguilar de Pinto. Sin duda una oportunidad de oro para formar parte de unos de los mejores equipos de Madrid.
Pintobasket, una pequeña gran familia.
Si hay algo que diferencia al Pintobasket con otros clubes madrileños y españoles es su ADN. Este año el club ha cumplido 30 años sin perder un ápice de los ideales con lo que un grupo de pinteños dieron los primeros pasos. Unos ideales que se mantienen desde la base hasta el primer equipo y hace del Pintobasket una pequeña gran familia.
Los más pequeños ya no quieren ser como Felipe Reyes o Pau Gasol, ahora quieren ser como Gica, Bruno Taeño o Dembelé. Y eso se ha conseguido gracias a mantener la esencia que marcaron aquellos pioneros del baloncesto en el municipio de Pinto.
Esta temporada, en el reto más importante de la historia del club y tras finalizar una de las mejores temporadas de la historia del club a nivel deportivo, el club se reinventa y lanzará una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder llegar a cubrir todos los gastos en la hazaña de alcanzar Liga EBA.
Además, ePinto ha podido saber que el club promoverá y lanzará diferentes iniciativas para crear sinergias y transversalidad con empresas, instituciones públicas y privadas y entidades sociales y educativas para continuar con su trabajo de educar desde el deporte. Así como una atractiva campaña de socios para que todos los vecinos y aficionados al baloncesto sumen su granito de área en el sueño del Pintobasket en el baloncesto nacional.
Pintobasket, junto a otros clubes del municipio, son el mejor embajador de nuestra querida villa de Pinto.
¡Todos sumamos! Pintobasket