Si en Pinto hay una persona que ha marcado el camino de la mujer en el mundo del deporte esa es Amelia del Castillo. Una mujer que hace casi sesenta años convirtió en realidad lo que muchas mujeres soñaban en un mundo muy diferente al actual.  

Amelia del Castillo fue una de las protagonistas en la III Gala del Deporte de Pinto, que tuvo lugar el pasado 26 de junio en el teatro municipal Francisco Rabal. Una gala donde llegó muy bien acompañado por su familia. Junto a ella, subieron al escenario sus dos hijas, Gemma y Almudena, y la futura presidenta del Atlético de Pinto, su nieta Sira.

Meli, como se la conoce popularmente, no tuvo reparos en reconocer que el Atlético de Pinto es como el hijo que nunca tuvo, solo hay mujeres en la familia, y afirmó que se sentía muy emocionada por todas las muestras de cariño que continúa recibiendo. Algo que quedó patente durante toda la gala.

Asimismo, tanto Gemma y como Almudena, compartieron con todos los asistentes algunas de las vivencias y experiencias que han vivido junto a su madre. Quedó patente que el gen Del Castillo está más vivo que nunca. Se unió al gran homenaje la futura presidenta del Atlético de Pinto, la pequeña de la casa Sira, que fue protagonista de unos de los momentos más emotivos de la gala con un gran abrazo a su abuela que finalizó con uno de esos besos que solo saben dar los nietos.

Hubo tiempo para las risas, los chascarrillos, los agradecimientos y para la emoción. Amelia del Castillo volvió a demostrar que Pinto y su Atlético de Pinto siguen más vivos que nunca en su corazón. Que, aunque no esté pasando su mejor momento, el Pinto siempre ha sido un club valiente, aguerrido y saldrá adelante. Como siempre lo ha hecho su fundadora.  

Doña Amelia del Castillo Cobos, una mujer que ha sido, es y será un ejemplo para el mundo entero dentro y fuera de los terrenos de juego.  

Antes de abandonar el escenario, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y la concejala de Deportes, Lydia Rupérez, hicieron una promesa muy especial a Meli. Esperan que muy pronto puedan volver a vivir juntos los partidos de su querido Atlético de Pinto desde el palco del estadio que lleva su nombre. Sin duda, uno de los deseos que esperan todos los pinteños y que Meli se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí