Somos naranjas, somos del Pintobasket y no lo podemos evitar. Este equipo ha demostrado que si las cosas se hacen con el corazón todo es posible y ellos están a punto de hacer historia en el deporte pinteño, subir a LIGA EBA.
Por suerte o por desgracia conocemos el deporte pinteño desde hace muchos años. Quizás seamos uno de los vecinos que más sepas de sus cloacas y de un grupo selectos de vecinos, los conocidos como “los guardianes del deporte pinteño” que dedican más horas de las que pueden al deporte pinteño, sin nada a cambio. Como han leído, sin una retribución y con el único objetivo de ver crecer a generaciones de pinteños y pinteñas educadas en valores desde el deporte.
Entre ese grupo selecto de “guardianes del deporte pinteño” se encuentra Emilia Torres. Hija, madre, esposa, amiga, vecina, aficionada…y actual presidenta del PintoBasket ECB. “Emi” encarna perfectamente la esencia del Pintobasket y del verdadero deporte pinteño. El deporte de esencia, el que se da entre bambalinas, no el de la foto. El deporte de pinteños para pinteños.
Este equipo se merece el ascenso Liga EBA, el primer escalón hacía el baloncesto profesional. Un ascenso muy deseado por cada miembro que forma parte de la gran familia en la que se ha convertido este club. Porque el club no solo es el primer equipo, son cada uno de los jugadores, entrenadores, padres, madres y aficionados que participan, colaboran o siguen la actualidad de un equipo que se ha convertido en santo y seña de nuestro municipio.
Este equipo se merece el ascenso por ellos y por todos los que nos han dejado antes de tiempo. Solo con mirar al cielo, todavía vemos la estela de dos grandes de esta gran familia que no han dejado antes de tiempo. El Rey Baltasar de Pinto, Alfredo Fernández, y nuestro querido 44, Diego Martín, ya tienen su sitio en la tribuna del Pabellón Príncipes de Asturias para llevar en volandas al equipo de Miota. Chicos no olvidéis que Alfredo y Diego están en el palco de honor, no podemos fallarles. El ascenso es el mejor homenaje que les podemos ofrecer y el mejor recuerdo en la temporada de su marcha. Ellos van a estar ahí sentados, con su bufanda y su camiseta naranja animando con todas sus ganas. Son parte de vuestro quinteto. No lo olvidéis. ¡Vamos Pinto!
Este equipo se merece el ascenso por todos y cada una de las personas que trabajaron duro para que el Pintobasket hoy sea una realidad. El señor Luis Otero, el propio Alfredo, Javier García, Luis David Araujo, Justo Fuentes, Daniel Briega, José Luis Villa, Juan Manuel Suárez, Arturo Talasac, Luis García, Pepe Granados, Antonio Montoya, Javier García, Juan Carlos Moreno, Juako Echegaray, Rafa Lezana, Salvador Mata y por la actual junta directiva presidida por Emi Torres. A las que hay que añadir a vecinos y miembros de las instituciones públicas que apostaron y han hecho posible que hoy, 30 años después, este equipo esté a punto de hacer historia.
Y este equipo se merece el ascenso por su pueblo. Por el municipio de Pinto que, gracias a la gran labor de todas las familias que forma parte del Pintobasket, se ha convertido en un referente del baloncesto pinteño. Su primer equipo masculino y femenino, sus equipos de cantera, sus escuelas… Por ello, este equipo se merece lograr este fin de semana, la gesta de la temporada y escribir con letras de oro en la historia del Pintobasket y en la historia del deporte pinteño como en su momento lo hicieron otros como el Pinto F.S, el Balonmano Pinto o el Club Voleibol Pinto.
Por todo ello chicos, solo os queda una cosa, saltar a la pista del “Príncipes” y demostrar quién viste la camiseta del Pintobasket. Esta experiencia la recordaréis toda la vida. Una de esas batallistas que contaréis a los nietos algún día. Porque como en las grandes batallas, al final ganan los mejores guerreros que lo dan todo, en este caso, sobre la pista. Y estos van a ser los que visten de naranja.
Y por supuesto, por vuestro compañero Bruno Taeño, que se perderá el Play-off pero que no dudamos que será el mayor fan a pie de pista con sus rizos al aire.
Por todo ello, salid a disfrutar y a demostrar a vuestro pueblo, que el año que viene Pinto estará en LIGA EBA.
¡Vamos Pinto! Todo Pinto está con vosotros.