Qué bonito es disfrutar un gran fin de semana viendo competir a 500 jugadores y jugadoras de la friolera de 45 equipos. Este espectáculo es lo que preparó el Pintobasket para celebrar las navidades y lograr más de 867 kilos de alimentos (749 litros de leche y 118 kg de alimentos no perecederos) destinados para los más desfavorecidos del municipio de Pinto.

Como los cuentos de navidad, todos los miembros del Pintobasket, tenían un objetivo mágico, ilusionante y solidario, lograr el mayor número de kilos de alimentos para llenar las, siempre necesitadas, baldas del Banco de Alimentos que gestiona el Ayuntamiento de Pinto. Todos y cada uno de ellos, pequeños, mayores, amigas, tíos, sobrinas, primos, suegras…todos, absolutamente todos pusieron su granito de arena para que el Pabellón municipal de Pinto, el mítico PDM, se convirtiera en un lugar mágico lleno de ilusión y buenos propósitos para el 2023.

Un evento que contó con unos invitados de excepción, los árbitros de la Federación Madrileña de Baloncesto, que encima de su uniforme de pajes reales, se pusieron su uniforme de jueces del básket que tanto les identifica. Un 10 para esos pajes reales que llegaron al centro de la península ibérica para repartir felicidad y detalles de calidad, en un torneo donde predominó la deportividad y las ganas por dar un haz de esperanza a los que más lo necesitan.

En definitiva, el resultado deportivo…fue lo de menos. El pasado, presente y futuro llenó el pabellón municipal Sandra Aguilar, que por un fin de semana pasó a llamarse Pabellón Municipal de Los Sueños y la Solidaridad de Pinto.

El año que viene a por la trigésima edición con el objetivo de la tonelada de alimentos donados.

La solidaridad no tiene límites y de esos sabe un poco el Pintobasket.

FOTO GALERÍA DEL TORNEO SOLIDARIO GRUPO EGIDO 2023 (Iván Atance)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí