¿Quién nos lo iba a decir? Hoy, 23 de octubre, ePinto cumple cuatro años junto a sus vecinos de Pinto. Lo que nació siendo una bendita locura, con el apoyo de Grupo Egido, se ha convertido en una realidad gracias a vosotros.
Tras 1460 días, ePinto se ha ganado el cariño de miles de pinteños que cada día visitan la web y las diferentes plataformas de lo que se ha convertido en una comunidad donde todos los colectivos, entidades y vecinos tiene voz. Muchos de ellos nos escriben, preguntan, comentan o comparten sus experiencias y anécdotas en alguna de las publicaciones de ePinto.
Nuestro principal objetivo desde el inicio era poner en valor nuestro pueblo, uno de los mejores municipios de la Comunidad de Madrid. Este hecho se ha conseguido gracias a sus vecinos, el verdadero motor de nuestro pueblo.
Para nosotros era vital lograr construir algo más que un portal de noticias. Teníamos la inquietud de crear una pequeña gran comunidad donde compartir las noticias que siempre quisimos leer y que nadie contaba. Hemos dejado a un lado la política, las noticias sensacionalistas, la visita fácil, para apostar por el periodismo de calidad. Un periodismo basado en el rigor y el trabajo de campo. Hacer un buen periodismo local ha sido una de nuestras máximas. Nos ha costado muchas horas de trabajo, sacrificios y retos…pero hemos descubierto y compartido numerosas historias de vecinos, entidades y asociaciones que de lo contrario se hubieran perdido. Ese ha sido uno de los regalos que nos habéis hecho al equipo que formamos ePinto.
Pinto, un lugar maravilloso para vivir
Para nosotros poder escribir en ePinto, como antes hicimos en otros medios o plataformas, es un verdadero regalo. Hemos podido aunar nuestras dos pasiones, el amor por Pinto y el periodismo. Sin duda, solo la falta de tiempo en el día, hace que ePinto no pueda llegar más lejos, aunque poco a poco lo estamos logrando.
Recuperar la historia de nuestro municipio, bucear en bases de datos, archivos históricos, periódicos de otra época o entrevistar a algunos de los vecinos que son historia viva de nuestro pueblo ha sido uno de los pilares. Sumado a poner en valor la época durada de nuestro deporte, nuestros deportistas a título individual y, por supuesto, a esos protagonistas anónimos que hipotecan su vida personal para que las cosas salgan adelante. El arduo trabajo tras las bambalinas que tan importante es y del que apenas se habla.
La cultura, el movimiento asociativo, entidades que trabajan para hacernos la vida más fácil o asociaciones que dedican su tiempo y su trabajo de forma altruista por los demás. No podía faltar acordarse de los pinteños que residen en el extranjero o aquellos que realizan grandes contribuciones a la sociedad desde la investigación o la docencia. Sin duda, ePinto nació para poner en valor al municipio de Pinto y a sus vecinos. Sin vosotros este humilde medio de comunicación no podría existir.
Solo nos queda agradeceros todo el cariño que nos dedicáis. Vuestras enseñanzas, aprendizajes y datos que nos aportáis para que el contenido de ePinto sea de un mayor valor. Eternamente agradecidos a las miles de visitas que tenemos en la web cada semana, a los comentarios y me gusta de los más de 7.000 seguidores reales que tiene la página de Facebook de ePinto, a los amigos de Instagram, YouTube y “X”.
Muchísimas gracias por estar al otro lado. Prometemos seguir así durante, al menos, cuatro años más o hasta que el cuerpo aguante ¡Qué no pare la fiesta!
Estamos muy orgullosos de cumplir cuatro años junto a vosotros, nuestros vecinos. Porque siempre nos gustar decir que:
“ePinto está hecho por y para pinteñ@s”.
Redacción ePinto