Este jueves ha finalizado la Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) más extraña de la historia. Con la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 como telón de fondo y una situación de incertidumbre, más que notable, los estudiantes pinteños han tenido por delante cuatro días (salvo incidencias), donde se han enfrentado a todas las materias que han preparado durante el último año lectivo en sus respectivos centros.

Cuatro días de intento calor, muchos nervios y pensando en el futuro de les espera en la Universidad. Ese ansiado grado universitario que llevan buscando durante los dos años que se han dejado los codos para sacar las mejores notas en el Bachillerato.

En el municipio de Pinto se han presentado alumnos de los tres institutos públicos, I.E.S.Vicente Aleixandre, I.E.S. Pablo Picasso e I.E.S. Calderón de la Barca. Además de los tres colegios que imparten bachillerato: el colegio Santo Domingo de Silos, el colegio Nuestra Señora de la Providencia y el colegio Mirasur. En total 6 centro han enviado a sus alumnos a la prueba que da la llave para cursar estudios universitarios. Este año se han implementado medias extraordinarias para evitar las aglomeraciones de otros años y así respetar las medidas de salud e higiene efectuadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.  

Ahora deben esperar hasta el próximo 16 de julio a partir de las 13:00 horas para conocer los resultados finales. Para saber las notas será necesario, como es habitual, dirigirse a la web de la universidad donde han realizado las pruebas de acceso y a través del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el código que recibieron cuando realizaron la matrícula para realizar la EvAU podrán salir de dudas.

Una beca para premiar a los tres mejores alumnos de Pinto

Por tercer año consecutivo, Grupo Egido becará con 500 euros al mejor expediente obtenido en la Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) en Madrid. El segundo mejor expediente recibirá una beca de 350€ y el tercer mejor expediente obtenido en la EvAU obtendrá una beca de 150€.

Como novedad, en esta edición se tendrá en cuenta, dadas las actuales circunstancias, la mejor calificación obtenida en la convocatoria ordinaria de julio y extraordinaria de septiembre de 2020.

De esta manera, Grupo Egido premiará a la excelencia académica, la capacidad de trabajo, la constancia y la perseverancia, factores claves para tener éxito académico y más en un año tan complejo como el que han vivido nuestros estudiantes pinteños.

Se trata de unas ayudas económicas que surgen como iniciativa del Grupo Egido para incentivar el esfuerzo de los estudiantes locales y contribuir con esta ayuda en su futura formación.

Daniel Moya Prados (Colegio Mirasur) con una nota de 9,313, fue el ganador de la I edición de “Beca Grupo Egido”, otorgada en 2018. El pasado año, en la II edición de las “Becas Grupo Egido”, el premio se repartió entre Arturo Melero Ortiz (IES Calderón de la Barca), con una nota de 9,625, María Ramírez Ruiz (IES Pablo Picasso) y Sergio Serrano Pereira (IES Calderón de la Barca), ambos con una nota de 9,00. Este año veremos quién son los tres alumnos que logran alzarse con uno de las tres ayudas que otorga la empresa pinteña.

Para más información, visitar la web de Grupo Egido.

¿Quienes serán los mejores estudiantes de Pinto este año?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí