Comienza el mes de julio y las temperaturas en el municipio de Pinto se sitúan en máximos anuales. Este 2020 puede que sea uno de los veranos más calurosos de los últimos años viendo como ha comenzado. ¿Quién no se daría un bañito en la piscina municipal en este momento?

En Pinto disponemos de una de las mejores instalaciones acuáticas de la zona sur de Madrid. Cada verano miles de personas visitan la piscina pinteña desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y de la zona norte de Toledo.

Las mejoras de los últimos años, sobre todo en la zona de pradera, hacen de la piscina municipal de Pinto una envidia para los municipios vecinos. Cuenta con una zona infantil, totalmente adaptada para los más pequeños (incluye una fuente gigante que hará las delicias de los benjamines de la familia), tres piscinas, una de ellas con medidas olímpicas para que puedas nadar sin ningún tipo de problema. Y este año como novedad, los usuarios podrán acceder a la piscina climatizada desde la piscina de verano sin coste añadido para poder nadar de forma cómoda en alguna de sus calles.

Además, cuenta con 14.000 m2 de zonas verdes con un sistema independiente y automático de riego. El área de pradera cuenta con sombrillas fijas y arbolado para que puedas descansar de forma fresquita. Merendero, autoservicios y unos amplios vestuarios completan una oferta muy atractiva para días tan calurosos como los que estamos teniendo. Todo ello respetando unas medidas estrictas de salud e higiene contra el COVID-19.

Dos franjas de horarios, nuevos precios y entradas por internet.

El aforo máximo estará restringido a un máximo de 1000 usuarios.

Este año como medida excepcional y para evitar aglomeraciones, siempre preservando la seguridad e higiene, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido que la jornada tenga dos franjas de horarios: la de mañana (10:00 a 15:00) y la de tarde (16:00 a 21:00). Los usuarios que accedan a la instalación en horario de mañana tendrán que abandonar la piscina a las 15:00 horas para que puedan proceder los operarios a la desinfección de la zona de baño y demás áreas de la instalación acuática. Ambas franjas serán independientes para los usuarios, con sus correspondientes entradas. El aforo máximo se ha establecido en un máximo de 1000 usuarios.

La zona de pradera estará dividida en pequeñas parcelas para que se respete la distancia de seguridad, se establezcan zonas seguras y se pueda disfrutar de una jornada de piscina de forma segura.

Otra de las novedades de la campaña de verano 2020 es la venta anticipada por internet. Para evitar aglomeraciones en la zona de acceso de la instalación, este año se ha potenciado la venta de entradas vía on-line. Además, esta modalidad tendrá un precio reducido frente a venta presencial en taquilla.

Para respetar las medidas de seguridad e higiene, la zona de pradera estará dividida en parcelas individuales.

Los precios este año para la instalación gestionada por la empresa municipal Aserpinto han aumentado debido a las medidas de salud e higiene propuestas por parte del Ayuntamiento de Pinto. La entrada queda establecida en 4,50 euros (3,50 euros si se compra de forma online). También ha quedado establecido que la mayoría de las entradas estarán disponibles solo de manera online. Todo ello, medidas que buscan una mayor autonomía del usuario y evitar que se formen aglomeraciones en los tornos de acceso. Cada entrada valdrá para una de las dos franjas horarias establecidas (mañana: 10:00 a 15:00 / tarde: 16:00 a 21:00).

Aunque inicialmente estaba prevista que se abriera el día 1 de julio, unos problemas técnicos con la venta online han hecho que su puesta de largo se tenga que retrasar unos días. Previsiblemente, aunque todavía no hay fecha oficial, su apertura tendrá lugar a lo largo de la semana del 6 de julio.

Una buena noticia para todos los vecinos de Pinto, que podremos disfrutar de una de las mejores instalaciones acuáticas de toda la Comunidad de Madrid sin salir de nuestro municipio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí