Qué bonito es soñar y más cuando eres un niño. Con esa ingenuidad inocente pero ambiciosa viajaban las chicas del equipo infantil del Club Balonmano Pinto. Un equipo que había devuelto a Pinto a una fase final 16 años después.
Aunque el premio ya estaba logrado, que era clasificarse para la fase de ascenso que se ha celebrado en Parla, las chicas que entrena María Alirangues querían soñar con hacer algo grande. Sabían que la clasificación para el intersector era una quimera, las pinteñas querían disfrutar de una de las mejores experiencias que podrán vivir en el mundo del balonmano.
El viernes estuvieron a punto de dar la campanada frente al C.D. Iplacea de Alcalá de Henares. Después de un vibrante partido, las complutenses se llevaron el gato al agua por 36-32. En la jornada del sábado, las de María Alirangues sucumbieron con autoridad frente al mejor equipo de la categoría, el Alcobendas, por 34-17. No obstante, la afición pinteña desplazada hasta el pabellón Javier Castillejo de Parla animó durante todo el partido a un equipo que no bajó los brazos en ningún momento.
En la última jornada, la rojillas sabían que era su mometo. De nuevo, con media grada del pabellón parleño teñido con los colores del Club Balonmano Pinto, las pupilos de María Alirangues supieron aguantar muy bien las envestidas del equipo anfitrión, el C.B. Parla y en un final de infartó, lograron una victoria por 15-13. Una victoria que significaba ser las 3º de Madrid, un éxito rotundo para el Club Balonmano Pinto, que vuelve a situar a su cantera entre las mejores de toda la región.
Con este éxito, el equipo pinteño cierra una temporada de ensueño y sientas la base de una generación que puede dar muchas alegrías a la entidad que preside Carmina Sánchez. Tras el partido, la presidenta del club, Carmina Sánchez, supo en valor el gran trabajo que ha realizado el equipo durante toda la temporada: “Para nosotros poder vivir estos momentos junto a las chicas es algo espectacular. Lo han disfrutado mucho dentro y fuera de la pista. Se lo merecen porque vienen realizando un gran trabajo durante toda la temporada. Además, la entrenadora, María Alirangues, ha hecho un trabajo espectacular con ellas, sabiendo dar en cada comento lo que el equipo necesitaba. Son muy jóvenes pero han demostrado una madurez inusual para su edad y ya lo hemos visto, han logrado ser tercera de todo Madrid. Un éxito deportivo que lo dice todo”.
Desde ePinto queremos felicitar a todas la componentes del equipo y a todos los miembros de las pequeña gran familia del Club Balonmano Pinto por el éxito logrado. El deporte pinteño es uno de los valores añadidos del municipio de Pinto.