El pasado sábado 22 de octubre, volvió abrir sus puertas el edificio que alberga la Fundación Egido de Pinto. Un edificio con mucha historia, como Grupo Egido, organizador de una nueva edición del evento anual para presentar el programa de patrocinios deportivos a equipos pinteños en la temporada 2022/2023

Como ya es una tradición se dieron cita en el evento los principales responsables del Club Voleibol Pinto, Club Balonmano Pinto, el Pintobasket y el Futsal Pinto. Entre los asistentes se encontraba varios miembros de la actual corporación municipal, entre ellos el alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz y la concejala de Deportes, Lydia Ruperez, así como diferentes miembros de la empresa pinteña Grupo Egido y el presidente de la Federación de Madrid de VoleibolFelipe Pascual

Abrió el acto, el periodista deportivo pinteño, Roberto Díaz, que cedió el testigo al presidente de Grupo Egido, Paco Castro. El máximo responsable del grupo empresarial pinteño, repasó cómo ha sido la vinculación y el apoyo de Grupo Egido con la sociedad pinteña. Destacó el gran valor humano que tiene el municipio, lo que ha provocado que actualmente Pinto viva uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, poniendo en valor el gran trabajo que están desempeñando Miguel Ángel, Juan Antonio, Emi y Cristián al frente de sus diferentes entidades, siendo el reflejo de lo que está sucediendo en otras entidades del municipio de Pinto. 

Tras la intervención de Paco Castro, tomó la palabra la directora general de Grupo Egido, Patricia Barbas, que repasó la historia de Grupo Egido y su aportación y trabajo en el municipio de Pinto. Dejando claro que la apuesta por el deporte, la educación y la cultura pinteña es clara. Por su parte, el director comercial de Grupo Egido, David Castro, puso en valor las sinergias que se han creado entre la empresa pinteña y las diferentes entidades deportivas de pinteño. Señaló que la verdadera clave del éxito reside en los clubes, en su estructura y en los deportistas. No olvidó el papel fundamental que realizan en el municipio con miles de jóvenes que se educan, maduran y se desarrollan a nivel personal y deportivo desde el deporte

UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL DEL DEPORTE DE PINTO

El grueso del evento lo tuvieron los clubes. Comenzó el turno de intervenciones el presidente del Club Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez Ponce, que, a través de diferentes anécdotas y vivencias, quiso destacar la importancia del apoyo público y privado para que el deporte pinteño pueda seguir creciendo. Durante su intervención recordó como fue la “no negociación” con Grupo Egido cuando tocó su puerta a inicios de los años 90 para pedir colaboración. Sánchez Ponce recordó que la disposición de la empresa pinteña superó ampliamente las expectativas, viéndose abrumado y quedando sin palabras ante el apoyo recibido. También quiso recordar que, durante la pandemia, el apoyo de Grupo Egido fue firme y contundente, aunque la situación invitaba a todo lo contrario. Gracias a ello, los diferentes clubes deportivos, sumado a una magnífica gestión, lograron salvar las diferentes vicisitudes ocasionadas por las numerosas limitaciones durante la pandemia y consolidar sus estructuras.

Tras Miguel Ángel, fue el turno para el presidente del Club Balonmano Pinto, Juan Antonio Alberca. El dirigente pinteño puso su foco en el gran salto cualitativo que ha sufrido el balonmano en Pinto desde que el apoyo municipal y de sus dos principales patrocinadores, entre ellos Grupo Egido, llegaron al club. El club se ha consolidado como uno de los referentes a nivel madrileño y nacional, logrando un desarrollo muy importante a nivel cantera y escuela, y volviendo a tener una sección femenina dentro de la estructura de la entidad, haciendo realidad lo que parecía una quimera. Asimismo, destacó la gran importancia de la formación en base, lo que ha provocado que actualmente varios miembros de la entidad pinteña formen parte de la selección madrileña e incluso del combinado nacional en categorías inferiores.

Llegó el turno para la presidenta del Pintobasket, Emi Torres, la “Amelia del Castillo del baloncesto pinteño”. La intervención de la máxima responsable del equipo naranja se basó en la importancia del deporte actualmente en la sociedad y las dificultades que existen para mantener a flote clubes como el que ella preside y, más si cabe, lograr aumentar equipos y secciones. Puso hincapié sobre los logros deportivos y no deportivos que se han logrado durante los últimos años gracias al apoyo municipal y del sector privado, manifestando que sin ese apoyo muchos de los clubes que actualmente hacen una gran labor de formación no podrían existir. Quiso compartir varias anécdotas y como Grupo Egido estuvo apoyando al club cuando éste quiso organizar la fase de ascenso a Liga EBA del equipo masculino, que tuvo lugar el pasado verano en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.

Por su parte, el presidente del Futsal Pinto, Cristian Gallardo, puso sobre la mesa cómo es el día a día de un club humilde, que tomó el testigo del Pinto FS, equipo que logró militar en la Liga Nacional de Fútbol Sala y escribir una hoja muy importante en la historia del deporte pinteño. Gallardo explicó que el objetivo del club es llegara a tener una estructura de club, donde la cantera y la escuela sea el efe fundamental del proyecto. Quiso destacar que la función de un presidente es un cargo multifuncional, ya que muchas veces ejercen de utillero, comercial, chofer e incluso de psicólogo para levantar el ánimo de sus jugadores.

Lo que todos los presidentes pusieron sobre la mesa es que para poder seguir creciendo y aprovechando el gran nivel deportivo que vive el municipio es fundamental un proyecto serio para la planificación de varias instalaciones deportivas que den solución al grave problema que existe actualmente en el municipio de Pinto, que cuenta con las mismas instalaciones desde hace dos décadas, cuando su población ha aumentado de forma exponencial.

El cierre del acto estuvo a cago de Paco Castro, que volvió a agradecer el gran trabajo que realizan todos y cada uno de los presidentes presentes en la mesa, que son un ejemplo para la sociedad por el gran trabajo que están realizando. Asimismo, destacó el compromiso de Grupo Egido con el municipio de Pinto. Indicó que la empresa pinteña es lo que es gracias a la confianza de los vecinos y vecinas de Pinto y que van a seguir trabajando por la promoción y el apoyo al tejido asociativo, cultural, educativo y, por supuesto, deportivo pinteño.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí