En 1955 se celebró por tercer año consecutivo el Día de la Provincia, que ese año se celebraba en el partido judicial de Getafe. La celebración comenzó el día 1 de octubre con una excursión aérea que se verificó con tres aparatos de tipo “Junker”. Los aviones militares tenían como punto de partida la base aérea de Getafe, pasando por Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Aranjuez, Navalcarnero, El Escorial y Colmenar Viejo, regresando al punto de partida, Getafe.

El día 2 se realizó el Pregón de las Fiestas en Getafe, ante el presidente de la Diputación, el marqués de Valdivia, y los diputados provinciales y alcaldes de los municipios del partido de Getafe. Acto seguido desfilaron ante las autoridades las doce carrozas representativas de los pueblos del partido.

Seguidamente hubo peregrinación al Cerro de los Ángeles y ante el altar preparado al efecto, se celebró una Misa solemne ante más de cinco mil personas que ocupaban la explanada.

Por la tarde se celebró en el nuevo campo de deportes de Getafe un partido de fútbol entre un combinado del Real Madrid y del Atlético y una selección de los equipos de Getafe y Leganés. El combinado logró la victoria por ocho a dos y se hizo con la copa de la Diputación.

Por último, el día 3 se celebró un almuerzo a la diputación, autoridades e invitados en Pinto. Por la tarde, en la bella plaza de Pinto, se celebró un grandioso festival taurino que comenzó a las cuatro y media de la tarde. Contó con la animación de los afamados actores Tony Leblanc y Manolo Morán.

Después, con cinco hermosos y bravos novillos de don Enrique García, intervinieron con fortuna la gentil rejoneadora Ana Beatriz Cuchet y los afamados diestros Domingo Ortega (que sustituyó a César Girón), Juan Posada, Manuel Jiménez Díaz, más conocido como “Chicuelo II” y Alfonso Merino. Todos los toreros alcanzaron un gran triunfo, sobresaliendo el dominio de Ortega, la elegancia de Juan Posada, el extraordinario valor y maestría de Chicuelo II y la profundidad clásica del toreo de Merino. Todos los artistas fueron muy aplaudidos, y el público salió plenamente satisfecho con el espectáculo taurino.

Como complemento y cierre del festejo se lanzaron unos fuegos artificiales que fueron muy celebrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí