El pinteño Miguel Gutiérrez Ortega se acaba de coronar campeón de la UEFA Youth League con el Real Madrid, la Champions League de juveniles. Un torneo donde se dan cita los mejores jugadores entre 17 y 19 años del viejo continente.

Su gran papel en el torneo le ha valido para que su popularidad aumente exponencialmente. Tras ganar el Campeonato de Europa sub-19 en julio de 2019 con la selección española y ser un referente en el juvenil A del Real Madrid, lo que le ha valido para llegar a debutar con el primer equipo, la vida Miguel ha dado un giro de 360 grados en lo deportivo y en lo personal.

Pero hablar de Miguel es hablar de un vecino de Pinto, de un compañero de pupitre, de un colega en el grupo de amigos. Porque Miguel es un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Los que le conocen solo tienen buenas palabras para hablar de él. Comentan que sigue siendo el mismo, aunque comparta vestuario con jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Benzema o Hazard. Eso queda patente en sus redes sociales donde está muy lejos del estereotipo actual de jugador de fútbol. Miguel tiene la cabeza bien amueblada y una familia que le asesora para que no pierda esa esencia, honestidad y humildad, que caracteriza a los deportistas pinteños. Miguel evoca perfectamente los valores del deportista basado en el trabajo, la constancia y el sacrificio. Con esta base no tenemos ninguna duda que llegará a donde se proponga.   

Miguel celebra junto a Marcelo el campeonato de Liga ganado por el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por cierto, no olvidemos que los entendidos de este deporte vaticinan que este joven de tan solo 19 años está llamado a ser el dueño de la banda izquierda del Real Madrid. El nuevo Roberto Carlos “made in Pinto. Todo un orgullo para Pinto como lo son deportistas del nivel de Alberto Contador, Sandra Aguilar o Patricia Chamorro.

Futbolistas made in Pinto

Jaime Turégano durante su etapa como jugador de Las Rozas.

Si echamos la mirada atrás, hablar de Pinto es hablar de fútbol. Nuestro pueblo siempre ha sido un municipio muy ligado al balompié. El equipo de “Pistones” o la “Fechas Negras” fueron los antecedentes del Club Atlético de Pinto fundado por toda una institución doña Amelia del Castillo. La primera mujer que tomó las riendas de un deporte puramente masculino para abrir el camino del fútbol femenino.

Actualmente, la gran afición al fútbol ha hecho que el municipio pinteño cuente con numerosos clubes aparte de la entidad rojinegra: Escuelas Deportivas de Pinto, ADYC Pinto, Ciudad de Pinto y el Parque Europa. Y cuente para la temporada 2020/2021 con tres equipos femeninos por primera vez en su historia: Atlético de Pinto, ADYC Pinto y el Ciudad de Pinto.

Pero la afición al fútbol fue más allá de la base y la práctica amateur o semiprofesional. El mítico Quique Ramos, Alejandro Sánchez, Juanjo Muñoz, Agustín López, Rubén Arroyo o los actuales, Alejandro Sotillos (C.F. Fuenlabrada), Álvaro Bravo (Recreativo Granada) o Jaime Turégano (C.D. Móstoles URJC) son un ejemplo de los grandes futbolistas que han dado el municipio de Pinto.

El pinteño Alejandro Sotillos con la elástica del C.F. Fuenlabrada

Un ejemplo del buen trabajo que se realiza a nivel de base en el municipio pinteño. Las entidades cada vez cuentan con más equipos y con más nivel, un hecho que hace que sean un reclamo para jugadores de toda la Comunidad de Madrid y norte de Castilla La Mancha.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí