¡Histórico! Así podemos calificar la gran hazaña que ha logrado el equipo cadete femenino del Club Balonmano Pinto. Hace apenas unos años había chicas interesadas en jugar al balonmano en nuestro municipio. La mayoría se tenían que desplazar a pueblos vecinos para poder practicar su deporte favorito.
Lo cierto es que esta circunstancia es historia gracias al gran trabajo que se está haciendo desde el Club Balonmano Pinto. Un trabajo que comienza a dar sus frutos. Lucia, Ainhoa, Cayetana o la portera María son algunas de las jugadoras que forman parte de esta generación dorada del balonmano pinteño. A los mandos, toda una institución, la míster María Alirangues. A ellas hay que sumar a las infantiles Alba y Edurne, que suelen jugar con el equipo cadete.
Un ascenso muy merecido
Las “Guerreras”, como son conocidas las jugadoras pinteñas, logrando el ascenso en un autentico partidazo ante un rival directo, el Virgen de Europa. El equipo que dirige Alirangues sabían que una victoria frente al equipo de Boadilla del Monte les daba el ascenso a Primera División a falta de 3 jornadas y así sucedió.
Victoria por 39-26 y ascenso a la máxima categoría del balonmano madrileño en categoría cadete. Un premio que tuvo una dedicación muy especial por parte de toda la plantilla a su compañera Alexia, que se tuvo que retirar de la chancha tras lesionarse de gravedad.
Tras el encuentro, ePinto quiso hablar con el presidente del Club Balonmano Pinto, Juan Antonio Alberca, que se mostraba emocionado por el ascenso conseguido: “Es un ascenso que hay que poner en valor porque nuestras Guerreras han demostrado compromiso, trabajo y constancia durante toda la temporada. Este éxito del equipo cadete femenino es la confirmación de que desde el club estamos haciendo un buen trabajo en la escuela porque el Club Balonmano Pinto no solo es el Nacional sino son todos y cada uno de los jugadores, entrenadores, delegados…en fin, todos y cada uno de los miembros que suman su granito de arena para lograr que Pinto sea un referente en el balonmano”.
La base y el deporte femenino, un valor seguro
Unas palabras que ponen en relieve el gran trabajo que se viene realizando en el Club Balonmano Pinto durante los últimos años. Decidieron potenciar la sección femenina y crecer a nivel deportivo en el deporte base y lo están consiguiendo a base de éxitos como el logrado por la “guerreras” cadetes de la entidad pinteña. La entidad pinteña cada día tiene más demanda de chicas que quieren jugar al balonmano en Pinto. Este hecho se repite en el equipo senior, donde el Club Balonmano Pinto ha logrado confeccionar un equipo de garantías, que temporada a temporada está demostrado que en un corto periodo de tiempo quieren ser un referente a nivel autonómico.
Desde ePinto queremos transmitir nuestra enhorabuena a todo el equipo, cuerpo técnico, colaboradores y mamis y país. Se demuestra que la unión hace la fuerza y Pinto está construyendo a los/as deportistas del futuro.
Fotos gentileza de: Francisco J. Sanchez