Qué alegría y que orgullo que dos pinteñas, la portera Claudia González, jugadora del Móstoles F.S.F., y Julia García de la Torre, jugadora del FS Diagonal de Parla, se hayan proclamado subcampeonas de España con la selección madrileña de fútbol sala femenino. Un subcampeonato que se suma a los numerosos éxitos deportivos que han logrado nuestros deportistas.

Hacía tiempo que en Pinto no se hablaba de fútbol sala femenino. Tras vivir la edad dorada, de la mano de jugadoras como Patri Chamorro, Leire Pérez o Rocío Sevilla, en Pinto estábamos huérfanos de éxitos con protagonistas pinteñas. Eso no quiere decir que en la actualidad no haya jugadoras pinteñas, pero es cierto que en Pinto echamos de menos un equipo de fútbol sala femenino como lo fue el mítico Pinto F.S.F., que tantas alegrías no dio, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de España.

Clau y Julia, dos jugadores con un futuro prometedor

La pinteña Claudia con su medalla de playa en el campeonato de España sub-16.

Hablar de Clau es hablar de un seguro bajo los palos. Una jugadora del 2008, pero con una madurez y envergadura, cualidades que la hace ser un referente a nivel regional. La pinteña actualmente juega con el Móstoles F.S.F., entidad donde entrena al primer equipo la mítica Patri Chamorro. Además, tiene un buen reflejo en la fisioterapeuta de la selección madrileña, Eva López, que fue portera de aquel mítico Pinto F.S.F.

La pinteña Julia con su medalla de plata en el campeonato de España sub-16.

Por su parte, Julia puede jugar en las posiciones de ala o cierre. Jugadora con mucha movilidad y versatilidad. En su caso es del 2009, pero al igual que Julia muestra un gran saber estar sobre la pista, marcando las diferencias. En su caso, juega en el equipo parleño del FS Diagonal. Esta es su segunda convocatoria en un gran torneo, tras la experiencia de la temporada pasada en la selección madrileña infantil.

Subcampeonas de España, un éxito made in Pinto

Patricia Chamorro estuvo presente en la final para apoyar a Claudia y a Julia.

La selección madrileña, con las pinteñas Claudia González y Julia García de la Torre a la cabeza, realizaron un gran campeonato de España, en categoría sub-16, celebrado en Benidorm, La Nucía y Alfaz del Pi (Alicante), entre el 13 y el 17 de febrero.

En la primera fase, el equipo entrenador por Hamed Hakimi doblegó a Extremadura (3-1) y a Melilla (8-0) siendo uno de los equipos a batir durante el torneo. En semifinales ganaron, en un partido muy disputado, a Galicia por 4-0. Pero en la final, cayeron sin poder hacer nada ante el mejor equipo del torneo, Andalucía, que no dio ninguna opción a las madrileñas.

Un subcampeonato que es un nuevo éxito para la selección madrileña, que repitió resultado en la categoría sub-19, donde el combinado de Madrid cayó en penaltis contra Cataluña.

Gracias al gran éxito deportivo de Clau y Julia en Pinto volvemos a hablar de fútbol sala femenino. Un deporte que practican muchas pinteñas a nivel base a través de las Futsala Pinto – Escuelas Patri Chamorro, pero que luego tienen que emigrar en categoría infantil a equipos femeninos de otros municipios.

Mención especial para nuestra querida Patricia Chamorro, que estuvo presente en la final del campeonato y acompañó a las pinteñas, con las que compartió un ratito e incluso se fotografió. Volviendo a mostrar la gran implicación de nuestra pinteña con el deporte de nuestra localidad.

Claudia y Julia, un orgullo para sus familias

Los padres de las jugadoras de la selección madrileña fueron el jugador número 13 de este equipo.

Tras el torneo ePinto quiso hablar con los padres de nuestras dos protagonistas, Claudia y Julia. Unos padres que acompañaron a la comitiva madrileña en tierras alicantinas disfrutando y animando al equipo de las siete estrellas.

Clau fue una de las debutantes en esta selección, que demostró un gran nivel.

Juan Luis González y Eva Cuadrado no esconden su orgullo por la gran trayectoria de Claudia y el logro conseguido en este campeonato de España sub-16: “Nosotros los vivimos con mucha ilusión y orgullo. No todo el mundo puede vivir estas experiencias y que tu hija sea convocada por la selección de Madrid es el premio al trabajo que viene haciendo en los últimos años”.

Junto a ePinto recordó los inicios de Claudia en el fútbol sala. “Estuvo jugando varios años en los equipos mixtos de la Escuela Patri Chamorro, ya que en Pinto no hay clubes femeninos y ya en infantil se fue al Móstoles F.S.F para que siguiera jugando y allí lleva dos temporadas muy contenta. Además, desde el año pasado ha ido a las concentraciones con la madrileña, aunque este año ha sido su primer gran torneo”, reconocen ambos progenitores.

El futuro pasa por lo que ella quiera hacer. Para nosotros lo importante es que siga aprendiendo, divirtiéndose y que venga lo que tenga que venir”, confiesa Juan Luis González.

Julia demostró que aunque es cadete de primer año, tiene un potencial increíble y es una jugadora a tener en cuenta en el futuro.

Por su parte, los padres de Julia, David Rodríguez y Ana Belén García de la Torre, vecinos de Pinto de toda la vida (vecinos del barrio de la Avenida España y la Estación), aunque actualmente residen en Parla, reconocen que ha sido un torneo muy bonito y lo han vivido de una forma muy especial. “Venir a este tipo de torneos es una gran experiencia para las chicas y para los padres. Es un aprendizaje para ellas y para nosotros. Conoces a un montón de gente y al final te haces amigos de los padres de otras niñas que comienzan siendo rivales y acaban siendo amigos. Sin duda una de las mejores cosas que te deja este tipo de eventos deportivos”, señala David Rodríguez.

En su caso, Julia ya vivió el pasado año la experiencia de asistir a un gran torneo. Tanto David como Ana Belén ponen en gran valor la dedicación de todas las niñas que forman parte del equipo. “Para Julia el fútbol sala es su vida y el poder asistir a un torneo como el campeonato de España defendiendo los colores de Madrid es un premio que lo disfrutan mucho ella y todas las compañeras como hemos visto estos días en Alicante”, confiesa ambos progenitores.

Tanto los padres de Claudia como los de Julia coinciden en la necesidad urgente de un equipo de fútbol sala femenino en Pinto. A nivel cantera las niñas tienen la opción de formar parte de alguno de los equipos del Futsala Pinto – Escuelas Patri Chamorro, pero a partir de la categoría infantil tienen que buscar equipo fuera del municipio. Un hecho que hace que muchas chicas, ante la imposibilidad de sus padres, tenga que abandonar el fútbol sala o cambiar de deporte o actividad. Por este motivo tanto Juan Luis y Eva, como David y Ana Belén reconocieron que ojala en un futuro cercano pueda volver a haber un equipo femenino de fútbol sala en Pinto, porque eso haría que muchas más chicas optaran por este deporte y nuestro municipio podría volver a tener a un equipo referente como lo fue aquel Pinto F.S.F.

Desde ePinto queremos dar la enhorabuena tanto a nuestras dos pinteñas, Claudia y Julia, por el gran logro deportivo obtenido y por llevar el nombre de Pinto por todos los rincones de la geografía madrileña y española. Sois parte de nuestra red de embajadores pinteños que ponen el valor el ADN pinteño compuesto por trabajo, constancia y mucho esfuerzo. La base de lograr éxitos como los obtenidos con la selección madrileña de fútbol sala.

¡Enhorabuena chicas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí