Los pinteños siempre se han caracterizado por ser personas perseverantes e ingeniosas, ideando proyectos creativos en situaciones complejas como la que estamos viviendo a causa del COVID-19. Y de situaciones complejas saben mucho nuestros dos protagonistas, Pedro Arcos y David Llorente. Dos pinteños muy vinculados y con gran peso en el tejido asociativo de nuestro municipio.

El pasado domingo, 27 de septiembre, dieron a conocer un portal de búsqueda de empleo con el que esperan revolucionar el sector y sobre todo ayudar a las personas que se encuentran desempleadas. Con estas premisas nace www.empleo35.es, una web creada por Pedro y David, que esperan que se convierta en un referente como portal de búsqueda de empleo para toda España.

Además, integra el primer y único motor de búsqueda de todo el país con enlaces directos a las ofertas que salen publicadas en las oficinas de empleo de toda España. Algo así como el “Google de las ofertas de empleo”.

Un proyecto bien trabajado y estructurado al detalle.

Esta idea llevaba revoloteando en las cabezas de nuestros protagonistas durante mucho tiempo, aunque el confinamiento ha hecho que se hayan acortados los plazos de su puesta en marcha. “Es un proyecto que teníamos ganar de poner en la red hace ya algún tiempo. Lamentablemente por la actual situación de pandemia se han juntado muchas cosas que han posibilitado que los plazos establecidos inicialmente se hayan visto acortados: el confinamiento y todo el tiempo que permite trabajar en casa, la experiencia de todos estos años con otras páginas web y, sobre todo, la necesidad imperiosa de cientos de miles de personas desempleadas que van a tener para encontrar trabajo nos ha movido a tirar hacia adelante”, comenta Pedro Arcos a ePinto sobre la puesta en marcha de la web.

El pinteño reconoce que durante los últimos meses ha dedicado muchas horas a analizar y buscar fuentes de información, empresas, publicaciones e instituciones públicas que ofertaban puestos de trabajo. Se dio cuenta que el desempleado tenía que recurrir a infinidad de webs, plataformas o herramientas para buscar empleo y lanzó la idea a David Llorente, que ha sido la persona que se ha encargado de transformar todas esas premisas en una realidad a través del lenguaje de programación. Así nació www.empleo35.es, un trabajo artesanal basado en los más de 15 años de experiencia de Arcos y Llorente, y financiado con los ahorros de estos dos “Robin Hoods” de la búsqueda del empleo.

Nuestra intención era crear una web sencilla pero lo más completa posible. Hemos logrado integrar en una misma herramienta ofertas de empleo, empresas, empleo público, páginas de empleo como Infojobs, empresas de trabajo temporal, agencia de colocación o universidades, entre otras. Pero lo realmente novedoso y gracias a un gran trabajo de David es que se ha creado el único motor de búsqueda con enlaces directos a las ofertas que salen publicadas en las oficinas de empleo de toda España pertenecientes al Sistema Nacional de Empleo. Un sistema que no existía en nuestro país hasta el momento, reafirma Pedro Arcos sobre los principales atractivos que están presentes en la nueva web.

De Pinto a toda España.

Pedro Arcos (izquierda) siempre ha estado muy vinculado al movimiento asociativo de Pinto a través de iniciativas para el fomento del empleo.

Tanto Pedro Arcos, como David Llorente, ya han participado en proyectos similares, aunque enfocados a un ámbito local como fue el portal de ‘Pintoempleo.com’, una web que ayudó a encontrar trabajo y a mejorar las habilidades labores de cientos de pinteños. Además, Pedro fue un pionero en Pinto en su lucha por acabar con el desempleo. En 2005 creó la Asociación de Parados de Pinto que durante los cinco años que estuvo en funcionamiento logró grandes avances en el ámbito del empleo en el municipio y consiguió que casi 200 vecinos lograran un puesto de trabajo. Una labor que fue el germen de otras muchas asociaciones similares en municipios de toda España.

No vamos a ser los primeros ni los últimos en lanzar herramienta de búsqueda de empleo, ni pretendemos quitar el trabajo a portales como Infojobs o Linkedin, que hacen una encomiable labor. Queremos ser un complemento y, sobre todo, facilitar a los desempleados la posibilidad de encontrar empleo de una forma sencilla e intuitiva en un entorno donde puedan ver todas las ofertas de empleo que se publican a nivel nacional, filtradas por zonas geográficas”, reconoce el portavoz pinteño.

Sus objetivos con empleo35.es a corto plazo es “darse a conocer para que puedan ser muchas las personas que puedan encontrar un puesto de trabajo”. A partir de ahí buscar financiación para ir creciendo poco a poco y seguir ayudando al mayor número de personas.

Respecto a Pinto, Pedro Arcos reconoce que siempre ha sido muy crítico con la labor del Ayuntamiento de Pinto relacionada con el empleo. Es una pena que un Ayuntamiento de Pinto no tenga ni una sola oferta de empleo publicada en su página web. Otros municipios e incluso de otras provincias potencian en mayor medida esta parcela y buscan soluciones para sus vecinos, más allá del trabajo que desempeña la agencia de colocación municipal”, sentencia el pinteño.

Ha sido mucho el esfuerzo invertido en este proyecto, pero si sirve para que una sola personas encuentre un empleo, habrá valido la pena”, puntualiza Pedro Arcos.

Desde ePinto queremos agradecer tanto a Pedro Arcos como a David Llorente su disponibilidad para realizar este artículo y poner en valor el gran trabajo que han realizado y realizan actualmente por los demás. Son personas muy vinculadas al tejido asociativo de Pinto y han participado en numerosas actividades educativas, culturales y sociales relacionadas con nuestro municipio. Por todo ello, toda nuestra admiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí