Desde ePinto nos enorgullece lanzar una nueva sección, “Pinteños sobresalientes”. Una sección donde os vamos a ir presentando a vecinos y vecinas de Pinto que por su implicación en la sociedad y sus logros profesionales y personales se han ganado el total reconocimiento de todo su pueblo.

Además, no podíamos comenzar esta nueva sección de ePinto con nadie mejor que el pinteño Javier Bedmar Sanz, un joven que se ha convertido en un referente en la investigación de materiales, todo ello sin descuidar su aportación a su pueblo y a su familia de múltiples formas. Sin duda un vecino ejemplar por sus colaboraciones y su trabajo altruista para hacer de Pinto, un municipio referente de Madrid y de España.

Un investigador made in Pinto

El pinteño imparte conferencia a nivel nacional e internacional. En la foto en uno de los talleres que impartió en la XVI edición del CNMAT2022.

Javier comenzó sus estudios en el Colegio Santo Domingo de Silos de Pinto, hasta dar el salto al mundo universitario. Lástima que por aquel entonces no existiera las Beca Grupo Egido, porque hubiera sido un firme candidato. Tras realizar la selectividad en la Universidad Carlos III (UC3M) en Getafe, se matriculó en Ingeniería de Materiales en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), concretamente en el campus de Móstoles.

Con la idea clara de continuar su carrera profesional en la investigación, dio un paso más y se matriculó en el Máster en Tecnologías de Procesado de Materiales, una titulación que se impartía en el mismo centro universitaria la URJC. Actualmente se encuentra inmerso en el arduo, pero gratificante mundo, de la investigación universitaria con el objetivo de lograr “finalizar pronto su tesis sobre la impresión 3D de acero y titanio mediante Laser Powder Bed Fusión, así de cómo se puede mejorar las propiedades de las piezas fabricadas mediante este método”, como señala el propio Javier Bedmar a ePinto. Por el momento, el pinteño tiene cuatro “paper, como se les denomina en el mundo universitario a las publicaciones científicas.

Referente en el Congreso Europeo de Corrosión (EUROCORR)

Javier Bedmar junto a la representación española en el EUROCORR.

El pasado 31 de agosto fue protagonista en el prestigioso Congreso Europeo de Corrosión (EUROCORR) celebrado en la ciudad alemana de Berlín. Allí se reunieron varios de los expertos más reconocidos a nivel mundial sobre la investigación de materiales y sus múltiples aplicaciones.

Además, el pinteño fue uno de los ponentes para explicar los resultados de los últimas investigaciones y ensayos en los que ha estado trabajando el grupo de investigación que componen miembros de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Técnica de Dinamarca, donde tuvo una estancia de tres meses, y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España (CIEMAT). Tras la experiencia, Bedmar se mostraba muy contento tras su vuelta a España: “Lo cierto es que la sala imponía, pero salgo muy contento de como ha ido. No esperaba que tuviera tan gran acogida. Además, poder participar en un evento de estas características, me ha dado la oportunidad de hablar con algunos investigadores de empresas y universidades europeas y espero que de ahí puedan salir en un futuro cercano colaboraciones con mi universidad”.

Respecto al enriquecimiento personal, Bermar tiene muy claro que estos congresos son muy importantes para investigador porque coincides con grandes mentes que te ayudan a ser mejor: “Ha sido una gran experiencia porque me llevo a casa conocimientos y nuevas ideas. Las personas son muy solidarias y también proponen ideas y líneas de investigación para mejorar tus proyectos”.

El pinteño imparte conferencia a nivel nacional e internacional. En la foto en una de las conferencias que impartió en la XVI edición del CNMAT2022.

Sin duda, lo mejor, además de compartir buenos momentos con amigos de la universidad, que también han participado en el congreso, ha sido poder conocer a investigadores españoles y de otros países que quieran colaborar conmigo como ha sido el caso de una empresa turca”, confesaba el pinteño que se mostraba emocionado por momentos.

Desde ePinto deseamos los mayores logros profesionales y personales a nuestro vecino Javier Bedmar, una persona que ha demostrado que con trabajo y sacrificio se puede llegar a lograr grandes metas en la vida. Eso bien lo sabe el personal del Centro Cultural Casa de la Cadena, donde nuestro primer protagonista de “Pinteños sobresaliente” ha hecho de la sala de estudio, una habitación más de su casa, durante alguna temporada de su vida. Sin duda, Pinto tiene un autentico diamante en bruto de la investigación y estamos seguros que en el futuro volveremos hablar de sus hazañas científicas.

¡Enhorabuena Javi!

A por todas!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí