Hace unos días conocimos la noticia de que Sergio González dejaba el fútbol sala. Una noticia que dejó tristes a todos los amantes a este deporte, pero en especial a Pinto, su pueblo. Porque Sergio va unido a Pinto, como lo ha hecho su familia y en especial su padre Domingo.

Hablar de Sergio es hablar de la historia del fútbol sala en nuestro municipio. Gracias a su trabajo, sacrificio y tesón, “Nixi”, como le conocen sus amigos más cercanos, se ha convertido en uno de los mejores exponentes del deporte pinteño junto a deportistas del nivel de Alberto Contador, Sandra Aguilar o Patricia Chamorro. Un ejemplo dentro y fuera de las pistas.

Los que le conocen y han seguido su trayectoria a nivel deportivos saben que Sergio es un tipo humilde. Una persona que pasea por su pueblo, sale a pasear con su familia por cualquier parque del municipio o va a comer los domingos a casa de sus padres. Y podemos decir que nuestro querido vecino con 36 años ha cumplido el sueño de cualquier deportista que se precie, defender los colores de la Selección Española de fútbol sala. Un logro al alcance de los mejores.

Una trayectoria deportiva intachable

Sergio González recogiendo uno de los numerosos premios a título personal que ha recibido durante su carrera.

La trayectoria de Sergio está al alcance de muy pocos. Comenzó en los equipos más punteros madrileños para posteriormente ser un referente en el fútbol sala nacional. Incluso llegó a jugar en la Serie A italiana. En las últimas temporadas se ha convertido en todo un icono en Talavera, donde colgará las botas de forma definitiva a final de temporada: Boomerang Interviú (99/00), Unión Tres Cantos (00/01-01/02), Pinto FS (02/03), Ocaña P. Uniarte (03/04), PSG Móstoles (04/05-05/06), Carnicer Torrejón (06/07), Pinto FS (07/08), Inter Movistar (07/08), Pinto FS (08/09), Zamora (09/10), Caja Segovia (10/11-12/13), Marca Futsal/Pescara (13/14), Palma Futsal (14/15-15/16), Catga Energía (16/17), Naturpellet Segovia (17-18) y FS Talavera (18/19-19/20 y 20/21).

Ha sido internacional absoluto con la selección española, internacional sub-21, donde logró el campeonato de Europa de la categoría. Además, ha conquistado un campeonato de Liga (07/08), una Copa Intercontinental (2008) y 2 Copas Comunidad de Madrid (2004 y 2008), entre otros trofeos a nivel colectivos e individual. Su último reto será lograr la segunda Copa de Castilla-La Mancha, que se disputará el próximo martes 27 de abril en el Pabellón “Virgen de la Cabeza” frente al Viña Albali Valdepeñas. ¿Lo conseguirá? La quiniela en la redacción de ePinto es que SÍ, sin dudarlo, con doblete del pinteño.

Sergio, made in Pinto

Sergio González (derecha) junto a Mario Gutiérrez en uno de los primeros primeros partidos con el Cadonsa Pinto. Foto: Mario Gutiérrez.

No nos cansaremos de decir que Sergio es un producto autóctono pinteño. Aquí se ha criado, aquí vive su familia, en Pinto dio sus primeros pasos en el fútbol sala y aquí sigue residiendo. Un ejemplo del verdadero ADN pinteño.

En el Pinto F.S. (Cadonsa Pinto), club que fue presidido por su padre Domingo González, creció como jugador y vivió en primera persona la época dorada del fútbol sala pinteño. Jugó en División de Honor con el equipo amarillo, el equipo de sus amores, e incluso llegó a las semifinales de liga eliminando al todopoderoso F.C. Barcelona. Los pinteños emularon la historia de David contra Goliat y, por unas semanas, se convirtieron en el equipo de moda del fútbol sala español. Consiguiendo así, uno de los mayores hitos del deporte pinteño.

Un equipo que se convirtió en una pequeña gran familia y demostró que en el deporte no todo es dinero. Contreras, Kikillo, Luis, Agus, Fabian, Hugo, Raúl Camposmenuda generación de magníficos jugadores que lograron situar a Pinto en el mapa del fútbol sala.

Un jugador mágico dentro y fuera de la cancha

Sergio siempre ha estado unido a su pueblo y a su gente. Aunque ha jugado en infinidad de equipos, siempre sacaba tiempo para volver, porque se puede decir que es un pinteño por los cuatro costados.

Sus amigos y su familia le definen como una persona “maravillosa”, más cerca de lo mágico, que de lo terrenal. Una persona que ha demostrado que todo es posible si realmente lo deseas, y por supuesto, trabajas duro. Eso sí, su clase y su técnica son dignas de admirar y vienen de serie.

Es una pena que su rodilla diga basta tras casi tres décadas haciendo diabluras con el balón. Parece que fue ayer, cuando un valiente chicuelo de tan solo 7 años comenzaba a dar patadas a un balón. Después de ello 29 años de fútbol, 18 temporadas en la élite y un sinfín de experiencia que siempre guardará en su corazón.

Es turno para su familia y de nuevos retos, que estamos seguro de que volverán a ser noticia. Atrás dejas mucho y, sobre todo, muchos amigos. Sergio ha demostrado que se puede ser ambicioso y competitivo sin olvidar la ética, la profesionalidad y la humildad. Podemos decir que por méritos propios se ha convertido en un jugador 5 estrellas.

Desde ePinto queremos agradecerte todos los buenos ratos que nos has dejado y, sobre todo, el ejemplo que da a las nuevas generaciones de jóvenes deportistas pinteños que deben ver a Sergio González como el espejo en el que mirarse.

El fútbol sala pierde a un gran jugador, pero Pinto gana a un gran vecino que seguirá demostrando su calidad humana en su nueva etapa.

Y quién sabe, igual la saga González nos vuelven a dar tardes de alegría en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí