Tras el gran resultado de hace unos días cosechado por el infantil femenino del Club Balonmano Pinto, quedando terceras de Madrid, este fin de semana hemos vivido la fase final en categoría cadete femenino celebrado en el pabellón Manuel Cadenas de Leganés.
Una fase final donde han sido protagonistas cinco pinteños que formaban parte del Club Balonmano Leganés: Edurne, Alba, Carlos y Ainhoa Donderis, y Lucía Calleja, la nueva incorporación al municipio de Pinto.
El Club Balonmano Leganés ha realizado una gran temporada, siendo el mejor equipo de la categoría, donde ha ganado todos sus partidos. Con las pinteñas Edurne y Alba Donderis, y Lucía Calleja, que esta temporada dejó su Asturias natal para venirse a vivir a Pinto, han estado a un nivel sobresaliente sobre la pista. A ello se ha sumado la gran labor de Carlos Donderis, como segundo entrenador del cadete femenino y entrenador de porteros del club pepinero. Si no fuera poco, como delegada del equipo hemos contado con otra pinteña, Ainhoa Donderis, el complemento perfecto para un equipo ganador. Cinco pinteños que han hecho al Balonmano Leganés un equipo made in Pinto.
Un oro muy merecido.
Aunque el Leganés era el equipo favorito para hacerse con el oro, las fases finales autonómicas son siempre campeonatos que un mal día se paga muy caro y eso lo sabían las pupilas de César Álvarez, que junto a Carlos Donderis, han hecho un trabajo increíble a nivel deportivo y motivacional.
Pero sin duda, la mentalidad ganadora y un equipo bien trabajado, que cuenta con varias jugadoras fijas en la selección madrileña y en la española promesas, han hecho que el Club Balonmano Leganés haya hecho un sector impecable ganando con solvencia los tres partidos frente a Torrejón (31-22), Base Villaverde (43-19) y el rival a batir, el BM Sanse (27-21), en lo que ha sido un auténtico partidazo de ambos equipos.
Sin duda, el Club Balonmano Leganés es uno de los equipos referentes de la categoría a nivel nacional. El nivel que han demostrado Alba Donderis, siendo un muro en defensa y gran aportación en ataque, Lucía Calleja, una de las jugadoras más versátiles del equipo, y Edurne Donderis, quizás la mejor jugadora de toda la Comunidad de Madrid y una de las referentes en el combinado nacional junto a su compañera Lucia, ha sido espectacular, llevando al equipo pepinero a un nivel superior y dando señales de que este equipo puede hacer grandes cosas esta temporada.
Ahora toca esperar el intersector con los equipos campeones de otras regiones. Luego…quién sabe si este equipo logrará meterse en la fase final, donde llegarán los ocho mejores equipos de todo el país. Pero lo que está claro que en esta ocasión Pinto se viste de azul para apoyar a un Club Balonmano Leganés más pinteño que nunca.
Tras el oro, ePinto compartió unos minutos con el pinteño, Carlos Donderis, segundo entrenador del equipo para que hiciera un análisis de lo vivido en el sector de Madrid durante el fin de semana: “El equipo ha venido trabajando muy bien durante toda la temporada. Hemos logrado llegar al sector ganando todos los partidos y demostrando que con mucho trabajo y esfuerzo podemos hacer grandes cosas esta temporada. El equipo ha llegado muy concentrado al sector y hemos logrado hacernos con el oro tras batir al Sanse, que tenían un gran equipo”. Asimismo, Donderis prefiere ser cauto sobre el devenir del equipo: “Está claro que el equipo tiene un gran potencial pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora. Toca afrontar el intersector en un par de semanas y ojalá logremos llegar a la fase final del nacional, lo que sería un premio para todo el equipo«.
Desde ePinto queremos felicitar al Club Balonmano Leganés por el gran éxito deportivo y, en especial, a nuestros cinco deportistas pinteños, que siempre ponen en valor a su pueblo allá donde vayan. Dentro de tres semanas, ya tenemos preparados nuestra zamarra azulona para apoyar en el intersectoral.