El próximo viernes, 29 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Cadena de Pinto se presentará el primer libro de la pinteña Fátima Melgar, conocida en redes sociales como Iris Green. Una obra fascinante que atrapa al lector de principio a fin y que no dejará a nadie indiferente. Sin duda, una apuesta que espera cautivar a los lectores pinteños.

Fátima Melgar “Iris Green”, la rondeña made in Pinto

Fátima Melgar, pinteña de adopción, nació en el bonito municipio de Ronda (Málaga) hace cuarenta y tantas primaveras. Tras estudiar Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada, en 2001 comenzó a dar clases en diferentes centros educativos. Desde hace casi cinco años vive en Pinto por amor. Un lugar que le encanta y que le permite visitar su Ronda natal cada dos por tres.

Además, reconoce que Pinto se ha convertido en un lugar increíble para vivir, en gran medida por sus vecinos: “Nos sorprendió porque descubrimos una ciudad con bastantes zonas verdes, con jardines y parques bien cuidados, que se preocupa por la limpieza general de sus calles y de sus instalaciones públicas, aunque todo es mejorable, pero sobre todo hemos encontrado en los pinteños gente cercana y acogedora. Además, desde nuestro domicilio familiar podemos ir andando a supermercados, zonas deportivas municipales, comercios variados y ofertas de ocio, lo que supone una calidad de vida considerable”.

Entre sus aficiones se encuentra el amor por la literatura, donde ha pasado de enseñar a sus alumnos a leer y escribir a convertirse en una auténtica devoradora de libros. Es tal su amor por la literatura que ha decidido ser ella la protagonista de la historia con el lanzamiento de su primera novela “A muerte por tus sueños”, de la editorial Henko ediciones.

Fátima recuerda con ePinto cómo nació la idea de su primera novela: “Esta revolución se produjo cuando una compañera me preguntó qué hubiera sido si no hubiera sido maestra. Una simple pregunta en el momento más oportuno fue suficiente para descubrir que lo que me apasionaba de verdad era escribir historias de amor. Historias que hicieran desconectar a sus lectores del ritmo frenético que llevan en su vida diaria, historias que transmitieran un mensaje positivo para la vida, pero, sobre todo, historias que llegaran al corazón de los lectores”.

La pinteña se diferencia de los escritores habituales porque no ha crecido rodeada de libros o escribiendo infinidad de historias. De hecho, como ella misma confiesa, la escritura “ha sido una de sus mayores torturas”, sin embargo, ahora se ha convertido en su gran pasión. Una pasión que cristaliza en el lanzamiento de su primera novela “A muerte por tus sueños”.

Actualmente, sigue residiendo en nuestra querida villa de Pinto, junto con su marido Javier y su hijo Marco, de 12 años. Asimismo, compagina su pasión por la literatura con su trabajo de profesora en un pueblo de Toledo.

El lanzamiento “A muerte por tus sueños” tuvo lugar el pasado 28 de abril y ha estado presente en la feria del libro de Granada, Jaén, y el próximo viernes, 29 de mayo, a partir de las 18:30 horas, tendrá su presentación oficial ante sus vecinos, en la Casa de la Cadena, el lugar fetiche de todo escritor pinteño.

Fátima espera que su libro ocupe un lugar destacado en un gran número de hogares pinteños: “Me encantaría que fuera leída por todo Pinto. Bueno, me conformaré con que llegue a cuantos más lectores mejor. Ojalá se creara un club de lectura, sería un honor para mí conversar con todos acerca de lo que han sentido al leer mi historia. Creo que es una novela que abarca varias generaciones y que es una lectura enriquecedora de la que te puedes quedar con un bonito mensaje: luchar desde ahora mismo por esos proyectos que posponemos o por esos sueños que todavía no sabemos que anhelamos porque no nos hemos detenido lo suficiente como para ser conscientes de ellos”.

“A muerte por tus sueños”, la historia de dos soñadores que cultivan sus vidas a través de los valores humanos

La trama principal de mi novela se centra en la vida de dos protagonistas: María, profesora de literatura de 23 años y Rubén, actor de 50 años. Ambos padecen una enfermedad, poco común y se someten a un tratamiento experimental.

Pero la historia se centrará en la amistad que surge entre María y Rubén. Compartirán sus sueños y descubrirán que cada uno ha sido en la vida lo que le hubiera gustado ser al otro. A partir de este momento, ambos se ayudarán para lograr ser quienes siempre quisieron ser, al tiempo que enriquecerán sus vidas personales.

Ya sabes, si quieres descubrir más sobre “A muerte por tus sueños”, no te pierdas el debut literario de Fátima Melgar “Iris Green” el próximo viernes en la Casa de la Cadena de Pinto.

Si estás interesado en adquirir el libro ponte en contacto con Fátima a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí