En unas semanas vuelve la Primera Nacional masculina de balonmano y, de nuevo, el Club Balonmano Pinto parte como uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso a División de Plata. Esta temporada el nivel de la categoría ha subido un escalón y son varias las entidades que apuestan muy fuerte por colocar a sus equipos en los puestos nobles de la categoría de bronce del balonmano español.

En el primer test de la pretemporada, el club pinteño doblegó al Balonmano Delicias Valladolid por seis tantos de diferencias en un encuentro donde sirvió como primera toma de contacto.

El equipo pinteño apuntala su plantilla para luchar por todo.   

El nivel de exigencia del Club Balonmano Pinto es máxime tras dos temporadas que han rozado la proeza de lograr lugar los play-off por el ascenso a División de Plata, el segundo escalón del balonmano nacional.

El equipo que dirige María Alirangues es un equipo que se ha ido confeccionando durante las últimas temporadas. Una plantilla que ha ido madurando a fuego lento dando un rendimiento excelente. Aúnan las ganas de los jóvenes jugadores con un gran futuro con jugadores consagrados en la categoría, que dan ese equilibro y saber estar en los momentos decisivos.

En el capítulo de altas, el equipo pinteño ha fichado a Alberto Tejón, un jugador que llega de Club Balonmano Parla y está llamado a ser un referente en la zaga pinteña. Además, junto a Tejón, el Pinto ha incorporado al jugador francés, Hugo Keriven, procedente de Ikasa BM Madrid y destaca por su potente lanzamiento exterior. Asimismo, ePinto ha podido saber que el club que preside Juan Antonio Alberca tiene muy avanzadas las negociaciones de un extremo izquierdo, que previsiblemente será anunciado en los próximos días.

A estas incorporaciones, se suman las de los juveniles Lucas de Diego y Javier Bonilla, que estarán a caballo entre el primer equipo y el filial, que esta temporada debuta en Segunda Nacional tras el exitoso ascenso logrado la temporada pasada. Sin duda un importante plus para nutrir de jugadores al primer equipo, ya que solo les separa una categoría.

En la parcela de bajas, se han conocido la marcha de Álvaro Fuerte y David Benítez “Rubio”. A ello se les une la de Daniel Mota, que buscará nuevos retos deportivos en otra entidad, y la ya anunciada a mitad de la temporada pasada, el capitán Juan Antonio Alberca “Juani”, que a partir de ahora se volcará más en la parcela de dirección y gestión de la entidad rojilla.

A todo ello, hay que destacar la vuelta del meta Pablo García, que vuelve al club rojillo tras defender la portería del Caserío Ciudad Real, con el que jugó la temporada pasada la fase de ascenso a División de Plata. En esta ocasión, vuelve para incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo como preparador de porteros.

El club apuesta por fortalecer la cantera.

La entidad pinteña está empeñada en que Pinto se convierta en un referente del balonmano madrileño. Por ello ha hecho, una vez más, una apuesta seria por mejorar su estructura de cantera con la llegada Isaac Delgado y Alfredo Mayoral. El primero llega al club para asumir la dirección del equipo cadete masculino y del senior femenino. Delgado conoce bien el balonmano madrileño ya que es un habitual en las selecciones madrileñas tanto en pista como en balonmano playa.

Por su parte, Alfredo Mayoral es toda una institución en el balonmano madrileño y español. Como jugador anotó más de 1000 goles en la Liga Asobal y recala en la entidad pinteña para dirigir a uno de los equipos infantiles y aportar su experiencia en el progreso de los diferentes equipos de la cantera.

El Club Balonmano Pinto protagonista durante el verano.

El crecimiento del club continúa con paso firme. Esta temporada el número de jugadores continúa su aumento y esperan superar el número de equipos que compitieron la temporada pasada. Además, la apuesta firme por apostar una sección femenina potente es uno de las principales intenciones esta temporada tras los buenos resultados cosechados el año pasado.

Destacar la gran actuación de varios de sus jugadores durante el verano en los diferentes campeonatos de balonmano playa disputados por toda la geografía española. A lo que hay que sumar la convocatoria de varios jugadores que defienden la camiseta roja con la selección madrileña y nacional.

Mención aparte es la convocatoria del juvenil pinteño, Álvaro Vela, para las jornadas de tecnificación de la Federación española en el CAR de Sierra Nevada del 14 al 21 de septiembre.

Desde ePinto invitamos y animamos a todos los pinteños a que den una oportunidad al balonmano y colaboren o apoyen de una manera u otra al Club Balonmano Pinto, un club ejemplar en lo deportivo y en los institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí