Cuantas alegrías nos está dando el balonmano playa en este inicio de verano. Tras los últimos logros pinteños sobre la arena, de nuevo el medallero pinteño vuelve a subir. Sin abandonar la Playa de Puerto Bello de La Manga del Mar Menor (Murcia), donde fueron hasta siete pinteños los que tocaron metal, concretamente la medalla de plata en las categorías senior masculino y juvenil femenino en la Copa de España, durante el 1,2 y 3 de julio se ha disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Balonmano Playa.

Las jugadoras pinteñas tuvieron una participación importante durante todo el torneo. Foto: Club Balonmano Pinto.

Como ya informamos en ePinto hace unos días, en el combinado infantil femenino de la selección madrileña había tres jugadoras pinteñas del Balonmano Pinto, Helena Delgado, Elena Rebollo y Valeria Íscar. Todas ellas venían de proclamarse campeonas de Madrid con el equipo presidido por Carmina Sánchez.  Una selección que logró el oro superando a sus rivales de forma clara, dejando claro que, aunque en Madrid no haya playa, en balonmano playa somos un referente.

Las jugadoras pinteñas del infantil junto a Andrés Servant. Foto: Club Balonmano Pinto.

Por su parte, el jugador de la primera plantilla del Balonmano Pinto y entrenador del infantil femenino, en la modalidad de balonmano playa, Andrés Servant, también estuvo presente como segundo entrenador del cadete masculino. El pinteño, contribuyó a lograr ese ansiado oro, demostrando que sigue los pasos del míster pinteño Ángel Ballesteros, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española sub-16 y se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Un torneo insuperable

El combinado madrileño tras lograr el oro en el CESA. Foto: Club Balonmano Pinto.

El equipo infantil femenino de la selección madrileña, capitaneado por las tres pinteñas, fue un autentico vendaval. En primera fase, las madrileñas doblegaron a sus rivales (Valencia, Cataluña y Navarra) con solvencia, convirtiéndose en el equipo a batir.

En cuartos de final, ganaron con contundencia a la elección de Cantabria. En semifinales hicieron lo propio contra Aragón, para plantarse en la final contra el otro gran favorito, la selección de Andalucía. Las madrileñas tiraron de casta y se llevaron la victoria final en el shoot-out, tras remontar un gran inicio de las andaluzas.

Una gran victoria, que pone sobre la mesa el gran trabajo que se está realizando en Madrid y más concretamente en Pinto, que sin tener playa, nos hemos convertido en un referente en balonmano playa en España.

Momento que el equipo cadete masculino de la madrileña lograba el oro en el CESA. Foto: Club Balonmano Pinto.

Por su parte, el combinado de Andrés Servant, el cadete masculino, se alzó con el título final, en un brillante torneo donde fue eliminando a Extremadura, Navarra, Región de Murcia y en la gran final, a Galicia en los shoot-outs, tras un partido muy disputado.

Sin duda, Hele, Elena, Valeria y Andrés se traen para Pinto, esta vez, la medalla de oro de un CESA, que ha destacado por el gran nivel en todas sus categorías. La Manga del Mar Menos ha dejado claro que el balonmano playa pasa por Pinto.

Enhorabuena tod@s y gracias por hacernos disfrutar como lo estáis haciendo. Bendito verano nos espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí