Menudo temporadón lleva el equipo infantil femenino del Club Balonmano Pinto. Tras quedar terceras de Madrid en pista y ser campeonas en los torneos celebrados en Mijas (Málaga) y en Santa Cruz de Bezana (Santander), en la modalidad de balonmano playa, el equipo que dirige María Alirangues se proclamaron campeonas de Madrid en balonmano playa, mejorando el tercer puesto de la temporada pasada y logrando un nuevo hito para el balonmano de nuestra localidad. Incluso en un amistoso frente a la selección cántabra de balonmano playa, que está preparando el CESA, las pinteñas se llevaron el gato al agua. Un dato que pone sobre la mesa el gran nivel de este equipo.
Las infantiles pinteñas, nacidas entre los años 2010 y 2011, son un grupo muy joven pero que funcionan como un reloj suizo. Comenzaron a jugar juntas en la categoría alevín en la escuela del Club Balonmano Pinto y desde entonces su evolución ha sido increíble, llegando a ser un bloque muy compacto donde la amistad y el compañerismo impera dentro del vestuario.
Durante el Campeonato de Madrid han sido las auténticas dominadoras de la competición, ganando todos sus partidos, sin ceder un solo set. En defensa son infranqueables y la polivalencia de una plantilla muy compensada hace que el equipo sea muy difícil de batir. El tándem formado por María Alirangues y Lucas de Diego (en pista) / Andrés Servant (playa) ha sido fundamental para que este equipo esté realizando una temporada de ensueño.
Seis de las componentes del equipo han formado parte de los entrenamientos previos de la selección madrileña, que disputará el 1,2 y 3 de julio el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Balonmano (CESA), que tendrá lugar en La Manga del Mar Menor (Cartagena), pero solamente tres han pasado el corte y estarán en el equipo infantil de la madrileña que luchará por el Campeonato de España.
Tras el CESA, el Club Balonmano Pinto disputará el Torneo Diego Carrasco Beach Handball Cup en el municipio malagueño de Torrox, donde participarán con el equipo infantil femenino, juvenil masculino y juvenil femenino. Una competición donde se darán cita los mejores equipos de balonmano playa de todo el país.
“Del equipo que lleva la madrileña al CESA, perfectamente las seis que han ido a los entrenamientos previos, incluso alguna más, podrían haber formado parte del equipo final, pero es cierto que el nivel es muy alto y que la selección finalmente haya convocado a tres jugadoras de Pinto en un equipo de doce dice mucho del nivel de este equipo”, señala a ePinto la presidenta del Club Balonmano Pinto, Carmina Sánchez.
“Estos pequeños éxitos es el resultado del trabajo que se viene haciendo en el club. Esta es la línea que estamos siguiendo en todas las categorías del club y me gustaría poner en valor el trabajo que están haciendo el resto de los equipos de la entidad independientemente que no hayan logrado los resultados deseados. Para nosotros lo más importante es que la línea de trabajo está siendo buena, además estamos consiguiendo que cada vez más pinteños y pinteñas jueguen al balonmano, y a mayor nivel. Un orgullo para el club y para Pinto”, reconoce la presidenta del club pinteño.
Pinto muy presente en los campeones de Madrid
Aparte del gran resultado cosechado por el equipo infantil femenino del Club Balonmano Pinto, fueron varios los pinteños que se coronaron campeones de Madrid con sus respectivos clubes en diferentes categorías.
En la categoría senior masculino, el meta pinteño, Carlos Donderis, Joel Pascual, Lucas de Diego, Javi Delgado (jugador del Balonmano Pinto), Javier Bonilla (jugador del Balonmano Pinto), Manu Valera (jugador del Balonmano Pinto), Dani Pozuelo (jugador del Balonmano Pinto) y el técnico, Ángel Ballesteros, lograron la victoria final con el Balonmano Playa Parla. Asimismo, Ainhoa Donderis, logró el oro en la categoría juvenil femenina con el Club Balonmano Getasur. Por su parte, Edurne y Alba Donderis, hicieron lo propio con el Legabeach, en categoría cadete femenina.
Un ejemplo de que, aunque en Pinto no haya playa, tenemos una gran cantera de jugadores y jugadoras que se han posicionado entre los mejores deportistas madrileños, e incluso, a nivel nacional, en la modalidad de balonmano playa.
¡Enhorabuena! Y que continúe la fiesta del balonmano playa pinteño.