Que bonito ha sido lo vivido este domingo en el polideportivo de Las Matas de Las Rozas. Si buscamos la definición de la palabra “felicidad” en el diccionario, no hay duda que aparecería una foto del equipo benjamín de primer año del Pintobasket levantando el trofeo de campeones de Madrid. Un nuevo hito para la entidad que preside Emi Torres y para la historia del deporte de Pinto.
La temporada que ha realizado el equipo que dirige el tándem formado por José Castro y Carol Zarco ha sido perfecta dentro y fuera de la pista. La psicología y la experiencia a nivel cantera de Joseca y Carol ha demostrado que estamos ante los “generación de oro del baloncesto pinteño”. Durante la temporada han demostrado una deportividad exquisita sin perder ni un solo partido durante todo el año. Unos datos que ponen sobre la mesa el gran esfuerzo que han realizado estos “locos bajitos”. Demostrando, una vez más, que en Pinto hay mucho futuro.
Una final made in Pinto
Comenzaba la mañana de domingo, tras la resaca merengue, con un polideportivo repleto de pinteños. Padres, madres, abuelos, tíos, amigos, vecinos…nadie se quería perder la súper final que enfrentaban al benjamín del Pintobasket y al Uros de Rivas.
Los guerreros de naranja, saltaban a la pista con el objetivo de redondear una temporada inmaculada. Tanto Joseca como Carol habían hablado con los chicos en el vestuario y como de costumbre la arenga se basaba los valores que inculca el club desde los equipos de la escuela hasta los seniores: deportividad, respeto y compañerismo. Siempre con una máxima, disfrutar sobre la pista. Y así lo hicieron.
Sus caras de ilusión atisbaban que el benjamín estaba a las puertas de hacer historia. Espoleados con una afición que no dejó de animar durante todo el partido y con el emotivo recuerdo para el, siempre presente, 44 del Pintobasket, Diego Martín Rebaque. Que nunca falla en las grandes citas allá desde el cielo. Nunca te olvidamos Diego.
El Pintobasket desde el inicio llevó la batuta del partido ante un gran Uros de Rivas, que no dejaba que los pinteños se fueran en el luminoso. Pero un gran tercer cuarto, que rompió el partido, hizo que los de Joseca y Carol afrontaran el último tramo del partido con una renta suficiente para lograr la victoria final por 59-55. Una victoria, que emulaba al equipo alevín del 2022, que logró también ser campeones de Madrid. En esta ocasión en categoría benjamín.
Los Aitor Suárez, Juan Domínguez, Miguel Moralo, Mateo Barba, Iago Cobos, Yago Martín, Adam Jiménez, Rubén Gómez Marcos Martín, Mario España, Diego Pérez, Enzo Gómez, Adrián García, Leo Castaño y Jorge Escudero han vuelto a situar a Pinto en el mapa del baloncesto base de la Comunidad de Madrid logrando ser campeones de la Comunidad de Madrid en el Día del Mini, que se organizaba en el municipio roceño. Demostrando que Pinto es la cuna de grandes deportistas y el futuro está por escribir pero pinta muy bien.
El Pintobasket, un club que no para de crecer
Tras el triunfo, visiblemente emocionada, la presidenta del Pintobasket, Emi Torres, quiso atender a ePinto. “El equipo ha disfrutado a lo grande. Ha hecho un gran partido, como toda la temporada. Es un equipo que no ha perdido ningún partido. Los niños han disfrutado mucho, están muy felices. Ha sido una pasada”, reconocía la presidenta pinteña tras lograr un nuevo éxito para el Pintobasket bajo su presidencia.
El crecimiento es una realidad. La entidad naranja no para de cosechar éxitos a nivel deportivo en muchas de sus categorías a nivel colectivo e individual, donde es común que aparezcan jugadores del club en las diferentes convocatorias de la selección madrileña. “Para nuestro club, este éxito es el reflejo del buen trabajo que se viene haciendo con la cantera. Trabajamos muchísimo con los niños y niñas, muchísimas horas, muchísima dedicación para la formación de los jugadores, para su desarrollo, que es el principal objetivo y se logre tener una buena cantera en Pinto. En definitiva, es un premio a todo ese trabajo y ese esfuerzo porque es muy difícil llegar y más lograr ganarla como han hecho los benjamines, pero refleja todo el trabajo que viene haciendo el Pintobasket desde hace muchos años”, confiesa Emi Torres.
Que el club es una pequeña gran familia se ha vuelto a demostrar en el gran desplazamiento de aficionados pinteños a Las Rozas. “Me gustaría poner en valor el gran capital humano que tenemos en el club. Entrenadores serios, muy implicados, muy formados, muy preparados, que se ve reflejado en que el nivel de nuestro club vaya subiendo poco a poco. Además, me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Pinto su disposición; a todos los entrenadores, por todo el esfuerzo que hacen y luego a las familias y jugadores, por la implicación y el cariño que tienen por nuestro club. También me gustaría agradecer a los medios como vosotros, que siempre estáis ahí dando difusión. Eso también hace que seamos visibles porque sino es muy complicado dar visibilidad el deporte de cantera en municipios de tamaño mediano como Pinto, que compite contra equipos de municipios o ciudades mucho más grandes”, finalizó la presidenta Emi Torres, que radiaba felicidad.
El Pintobasket ha vuelto a hacer historia con un nuevo triunfo. Un triunfo que pone en valor el gran trabajo que se viene realizando en el deporte pinteño en los últimos años. Pinto es deporte y clubes como el que preside Emi Torres son un reflejo de ello.
Desde ePinto queremos felicitar a la entidad pinteña y, en especial, a todos los jugadores y el staff técnico del equipo benjamín masculino por este nuevo éxito deportivo para el deporte de nuestro municipio.
Fotos: Iván Atance