Esta temporada sí que sí. El Ciudad de Pinto quiere escribir un nuevo capítulo en la historia del club logrando el ascenso del primer equipo a Primera Regional.

El equipo amarillo está actualmente situado en la tercera plaza, empatado a 22 puntos con el segundo clasificado (puesto de ascenso), el histórico Áncora Aranjuez. Es el equipo menos goleado gracias a la labor del veterano Óscar y Rober, dos portero de altos vuelos. Por su parte, Juanjo Melones se ha convertido en el pichichi del equipo con siete goles, por el momento.

Hace dos semanas conocimos el relevo en el banquillo. Manu Arroyo dejaba de ser entrenador del equipo pinteño, por motivos personales, y en su lugar, el club apostaba por un hombre de la casa, Sergio González “Fil”. Que llega a la entidad pinteña junto a Alejandro Pérez y Juan Romero.

El efecto “FIL”.

El míster del Ciudad de Pinto, Sergio González “Fil” el día de su presentación en el estadio Rafael Mendoza.

Hablar de Sergio González “Fil” es hablar del Ciudad de Pinto. El nuevo entrenador de la entidad amarilla lleva ligado a la entidad amarilla 9 años. Un club que le ha dado todo como entrenador. “Que te voy a decir del club que me ha visto crecer como entrenador. Llevo ya 9 años en un club que siento muy dentro. Puedo decir que soy de los pocos, quizás el único, que ha entrenado a todas las categorías del club. Desde chupetines hasta al equipo senior”, comenta con ePinto el míster “Fil”.

Hace dos semanas, “Fil” se encontraba compatibilizando sus funciones como miembro del staff técnico del Real Aranjuez de 3º División, con las de entrenador del infantil C del Ciudad de Pinto. Pero una llamada para entrenar al primer equipo amarillo lo cambió todo. Así confiesa como fue su llegada al primer equipo: “Es un reto importante. Si te soy sincero, no me resultó nada fácil tomar la decisión. Todo fue muy rápido. En Aranjuez dejo muchos amigos de estos dos años. Me he sentido como en casa y les deseo todo lo mejor. Pero me ofrecieron una gran oportunidad. Una oportunidad única en mi casa de siempre y no podría rechazarla”.

Por el momento desde la llegada de Fil al banquillo del Rafael Mendoza, el equipo va como un tiro. Dos partidos, dos victorias y apuntado a los puestos de ascenso. Fil analiza par ePinto como ha aterrizado como técnico amarillo: “Es verdad que hemos entrado con buen pie, pero no hay que volverse loco. Y más este año tan extraño en lo deportivo. Suena a tópico, pero debemos pensar en cada semana, sin mirar más allá. El tiempo dirá hasta donde nos da para llegar”.

El Ciudad de Pinto, un proyecto que crece pasito a pasito

El club cada temporada aumenta el número de equipos en sus equipos de cantera y escuela.

La evolución del Ciudad de Pinto es visible. Con un primer equipo luchando por ascender a Primera Regional, la creación del equipo femenino y el ascenso de varios de sus equipos de cantera la temporada pasada, el club amarillo se ha consolidado como uno de los clubes más importantes del municipio pinteño.

La llegada de Fil al primer equipo no hace más que poner sobre la mesa la filosofía de un proyecto “made in Ciudad de Pinto. Con el paso del tiempo, el arraigo de jugadores y padres ha hecho que muchos de ellos sigan ligado a la entidad años más tarde. Un hecho que recuerda al fútbol de antaño.

Me siento muy orgulloso de pertenecer a un club que según pasan lo años siguen haciendo las cosas muy bien y no para de crecer. Solo espero y deseo que todos los chicos que vienen de abajo sigan disfrutando del mejor deporte y si es de amarillo mejor que mejor”, finaliza el técnico que quiere llevar al Ciudad de Pinto a Primera Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí