Es increíble ver el crecimiento que ha tenido el Club Balonmano Pinto en los últimos años, incluso con una pandemia por medio. Una de las entidades con más tradición en nuestro municipio ha logrado resurgir de sus cenizas para consolidarse como una de las entidades referentes en el balonmano madrileño.

Esta temporada la podemos calificar como la mejor de su historia, aunque si llega a acompañar la suerte hubiera sido un hito para nuestro deporte local. A pesar de ello, debemos calificar de sobresaliente por muchos factores, pero sobre todo por el gran crecimiento y los buenos resultados que han tenido las secciones femeninas del club. Lo que comenzó como una ilusión, se ha convertido en una de las mayores satisfacciones de la temporada. El futuro está por escribir pero con esta base todo es posible para la pequeña gran familia del Club Balonmano Pinto.

El primer equipo masculino toda con los dedos el play-off

El Club Balonmano Pinto ha demostrado que es más que un club, es una familia. Fotos: BM. Pinto

Finalmente no pudo ser y el primer equipo masculino del Club Balonmano Pinto se tuvo que conformar con el tercer puesto empatado a puntos con el segundo clasificado, el BM. Macarena y a tan solo tres puntos de uno de los mejores equipos de la categoría, el BM. Caserio de Ciudad Real.

Los pupilos de María Alirangues se quedaron a tan solo tres goles de lograr ese ansiado segundo puesto, que les hubiera otorgado el billete para jugar la fase de ascenso a División de Plata, la 2º División del balonmano español.

Aunque deberán esperar a la temporada que viene para romper ese techo de cristal, que les separa de hacer historia, esta temporada deja una sensación muy buena por varios factores. El equipo se ha convertido en un bloque solido con una generación de jugadores que han demostrado que se merecen el ascenso. A ello se suman jóvenes valores como Pablo Núñez (junior) y Álvaro Vela (juvenil), que ya saben lo que es ir convocados con la selección española.

Todo ello sumado al gran trabajo que se realiza desde los despachos. Si hay una cosa que destaca a este equipo es la seriedad, la honradez y el sacrificio de todos y cada uno de los miembros que forman parte de la gran familia del equipo rojillo. Una de las claves de su éxito dentro y fuera de las pistas.

La temporada que viene debe ser la definitiva para volver a escribir un nuevo capítulo en la historia del club y lograr ese ansiado pase a jugar el play-off. Y ¿por qué no? Lograr el ascenso…el tiempo lo dirá pero si hay un equipo que se merece el ascenso, este es el Club Balonmano Pinto.

Las chicas son guerreras y si juegan en el Club Balonmano Pinto, más.

El alevín femenino ha hecho historia en el balonmano madrileño. Foto: BM. Pinto

Capítulo aparte se merece la sección femenina del Club Balonmano Pinto. Si hace unos años, pensar en tener equipos femeninos de balonmano en Pinto era un sueño, hoy en día es una realidad y menuda realidad.

El equipo alevín femenino, creado el pasado año, ha logrado alzarse con el subcampeonato de Madrid tras finalizar la temporada en segunda posición, empatados con el Balonmano Coslada (campeón). Lo que supone un hito para la cantera rojilla y hace historia en la federación madrileña de balonmano. Un dato de lo que bien que se está haciendo las cosas en las categorías inferiores de la entidad pinteña, y lo que es más importante, la gran afición al balonmano que se está creando entre las más pequeñas del municipio.

El año que viene el reto está claro, intentar lograr ser campeonas, pero si hay una premisa en el club, esa no es otra que formar en valores y siempre disfrutando dentro y fuera de la pista. Ingredientes que han hecho que este equipo haya sido la sensación de todo Madrid.

El infantil femenino demostró ser un equipo muy compacto donde el compromiso fue la clave. Foto: BM. Pinto.

Por su parte, el infantil femenino logró el ascenso a Primera División de la categoría tras una gran victoria en la última jornada por 20-11 ante el Cristo Rey. Un resultado que certificada su tercera posición y ascenso definitivo.

Un nuevo éxito, que comienza a situar a la base del balonmano pinteño entre las mejores canteras de la Comunidad de Madrid. Lo que hasta hace muy poco era una quimera, hoy es una realidad gracias al trabajo, implicación y sacrifico de pinteños que creen es un deporte llamado balonmano.

El juvenil se queda a las puertas del ascenso y el “Terri” luchará por el ascenso

El equipo de territorial se juega el ascenso a 2º Nacional. Lo que sería un éxito para la cantera del club. Foto: BM. Pinto

Como ocurriera al primer equipo, el juvenil masculino, tras una gran primera fase, se quedaron a las puertas del ascenso por seis goles de diferencia. Una lástima porque este equipo demuestra que, si las chicas tienen ganas de balonmano en Pinto, los chicos no se quedan atrás.

Por su parte, el senior “B”, que milita en Primera Territorial, se juega este fin de semana el ascenso a 2º Nacional frente al Madrid Base Villaverde (06/06/2021, 11:00 horas / P.M. Sandra Aguilar). El segundo equipo pinteño podría lograr un ascenso histórico, que podría el mejor broche final a una temporada de ensueño.

Y lo mejor…está por llegar porque la pequeña gran familia del Club Balonmano Pinto no para de crecer. ¿Te sumas al proyecto Balonmano Pinto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí