Este fin de semana el mundo del balonmano ha estado eclipsado por la medalla de bronce de la selección española en el Mundial celebrado en Egipto. Aunque los aficionados pinteños al “handball”, como se conoce a nivel internacional, teníamos la mirada puesta en Bolaños de Calatrava. Un municipio de Ciudad Real donde el Club Balonmano Pinto se jugaba hacer historia.
Los “Guerreros” sabían que una victoria en Bolaños de Calatrava, no solo aseguraba el simbólico campeonato de invierno, sino que iba a ser un chute de moral importante para el equipo y, sobre todo, escribir una nueva página en la historia del Club Balonmano Pinto.
Los pupilos de María Alirangues hicieron un auténtico partidazo. Incluso después de ir por debajo en el marcador de forma clara al descanso, supieron sobreponerse y sacar la mejor versión de un equipo llamado a todo esta temporada. El abrazo final de toda la plantilla en el Pabellón Macarena Aguilar dejaba muy a las claras la importancia de su victoria ante el Bolaños.
Los pinteños volvieron a demostrar sobre la pista manchega que son un equipo a tener en cuenta esta temporada. En esta primera vuelta suman 11 victoria y tan solo 2 derrotas. Un error de cálculo frente a SAFA en la segunda jornada, que les sirvió para aprender, y su derrota frente al mejor equipo de la categoría el BM Caserio Ciudad Real son los únicos dos tropiezos que ha tenido el equipo rojillo. Un balance que indica el gran potencial de este equipo, que, esta temporada sí, puede a aspirar a jugar los play-off a División de Plata del balonmano español. ¿Os imagináis que Pinto tuviera otro equipo en Segunda División como ocurre con el Club Voleibol Pinto?
Un equipo, una familia.
Lo cierto es que los pinteños son el equipo más en forma de la categoría y no solo lo dice su primer puesto en la liga, sino el juego que despliegan en cada partido y sus ocho jornadas seguidas ganando. Las convocatorias de sus dos jugadores Pablo Núñez (junior) y Álvaro Vela (juvenil) con la Selección Española son un ejemplo del buen trabajo que se está haciendo en el club y el gran nivel que presentan.
El Club Balonmano Pinto sigue llevando a límites insospechados su mejor baza, el vestuario. Han sabido con el paso de los años pasar de ser un grupo de amigos que jugaban muy bien al balonmano, a ser un equipo que toca la puerta de la División de Plata del balonmano español. Una entidad que es un modelo en gestión deportiva, económica y de cantera. Fue capaz de rescatar el deporte femenino y actualmente son varios los equipos formados íntegramente por chicas las que componen la entidad pinteña.
Un equipo dentro y fuera de la pista. Un equipo que se ha convertido en una verdadera familia.