En apenas un mes comienza la cuarta temporada del club voleibol Pinto en Superliga-2, un hito para el deporte pinteño que recordaremos siempre, ya que tener un equipo en la segunda categoría del voleibol español es casi una utopía.

Una entidad, capitaneada por Sánchez Ponce, que en las últimas temporadas ha dado un salto cualitativo y cuantitativo si hablamos de profesionalización de club y estructura. Solo la falta de infraestructura ha hecho que la entidad tenga que echar el freno en su ambicioso proyecto de expansión.

El sénior masculino, un símbolo del deporte pinteño

Con la mirada puesta en su debut el sábado, 8 de octubre, frente al CyL Palencia 2024 en el pabellón municipal Príncipes de Asturias (Grupo A en SM2), el combinado que dirige Jordi Martínez tiene la plantilla cerrada, salvo sorpresa de última hora.

Como viene siendo habitual, el equipo pinteño ha mantenido la base que tan buen resultado le dio la temporada pasada. A ello, el míster pinteño, que cumple su tercera temporada al frente de los “guerreros”, ha visto reforzada su plantilla con seis jugadores, que refuerzan una plantilla que quiere soñar con cotas más altas.  

Fichajes para soñar

En el capítulo de fichajes, el club pinteño ha incorporado al colocador Gabriel Zabala, procedente del CyL Palencia 2024. Zabala ha sido internacional sub-20 con la selección española. Sin duda un jugador de garantías. Junto a él, llega hasta el centro geográfico de la península ibérica, Mario Aranda, procedente del VP. Madrid.

Desde el Club Voleibol Leganés ha recalado en el Voley Pinto, Alberto Caballero para reforzar la posición de libero. Asimismo, Alberto Rodríguez (Universidad de Valladolid), Martín Fernando (CyL Palencia 2024 e internacional sub-20) y Alex Duro llegan para reforzar las puntas del equipo.  

A ellos, se suman los Grabriel Lucca, Borja Martínez, Marcelo Calderón, Alex Carretero, Alberto De Miguel y “super” César López. Un equipo que pinta muy bien sobre la pista.

Además, también se ha conocido que se ha incorporado al staff técnico, Javier Blanco como segundo entrenador. Blanco será la mano derecha de Jordi Martínez, tras abandonar el equipo riojano del Haro (Superliga Femenina).

Buenas sensaciones en la II edición del Torneo Grupo Egido de Voleibol

Aunque el resultado no fue el esperado, el Club Voleibol Pinto dio una buena imagen frente al Rio Duero Soria (Superliga-1) y Villena Petrer (Superliga-2). Un torneo que sirvió al cuerpo técnico pinteño para probar diferentes sistemas y ver la versatilidad del equipo con las nuevas incorporaciones.

Finalmente fueron los sorianos los que se hicieron con esta segunda edición de un torneo que cada año sube de nivel y tiene visos de convertirse en un fijo del calendario de los amantes del mejor voleibol. Y se juega en Pinto, todo un orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí