Somos muchos los que recordamos a un Club Voleibol Pinto que agonizaba con la desaparición hace algunos años. Por aquel entonces ninguno nos imaginábamos que este equipo iba a llegar a ser uno de los equipos punteros de Superliga-2. La segunda división del voleibol nacional. Y se iba a convertir en una entidad ejemplar dentro del deporte madrileño.

Los hombres que dirige Jordi Martínez siguen haciendo historia y esta temporada son cuartos en el grupo B de Superliga-2, con un balance de ocho victorias y tres derrotas. Un dato que confirma que son el equipo revelación de la temporada y están a punto de firmar la mejor temporada de su historia en el segundo escalón del voleibol español.

¿El sueño del ascenso?

Esta temporada, el equipo ha dado un salto de calidad con la incorporación de jugadores que han dado al equipo ese saber estar y veteranía que le hacía falta. Baos, Lucca y César López se adaptaron a la perfección a una plantilla que irradia ilusión y ganas de seguir creciendo. A destacar el papel de Neftalí Hernández, una persona de club, que pasó de la pista al cuerpo técnico para ser el segundo de a bordo de un proyecto que no deja de ilusionar.

Este crecimiento en lo deportivo, se suma a la profesionalización a todos los niveles, que está viviendo la entidad en los últimos años. Desde el primer equipo hasta el gran trabajo que se está realizando en la base y en la escuela. El aumento de equipos y los grandes resultados en lo deportivo del deporte base han situado al Club Voleibol Pinto entre los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Unos datos que hacen soñar con llegar a Superliga algún día. Lo cierto, es que los cimiento están colocados, pero todavía es pronto para poder ver al equipo en la máxima categoría del voleibol español. En un futuro cercano todo puede llegar a pasar. Para empezar, el gran juego del equipo ha despertado el interés de muchos vecinos y en los últimos encuentros el pabellón Príncipes de Asturias ha llegado a acoger cerca de 450 espectadores para disfrutar de los pupilos de Jordi Martínez.

A por el líder en una jornada solidaria

Con el objetivo de la salvación en el bolsillo de forma oficiosa a falta de nueve jornadas para la conclusión de la liga, el equipo recibe este sábado, 29 de enero, a las 19:45 horas, en el pabellón municipal Príncipes de Asturias, al Cisneros Alter VB, actual líder y equipo favorito en todas las quinielas para ascender a Supérliga. Los número del equipo que dirige Guidolin Matías son de récord, en doce jornadas, solo han perdido un encuentro frente al Collado Villalba.

El partido del senior masculino será el colofón a una jornada donde 35 de los 39 equipos con los que cuenta la entidad pinteña, jugarán con el objetivo de apoyar a los que más lo necesita. Será una jornada donde el Club Voleibol Pinto colaborará con el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Pinto. Una “jornada solidaria, donde no solo jugamos en la pista”, como han reconocido desde el club.

Por ello, no te lo pienses y pásate a animar a los “guerreros” y “guerreras” del Club Voleibol Pinto en alguno de los partidos que disputan durante todo el fin de semana. Porque tu aportación, sumado al apoyo de la entidad deportiva, son el mejor regalo que puedes hacer a cientos de familias pinteñas que lo están pasando mal.

Tú apoyo es importante, no lo pienses y colabora con tu granito de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí