Han pasado muchos años desde que el ADASA Pinto era uno de los equipos referentes de nuestra querida villa de Pinto. Atrás han quedado momentos históricos para el recuerdo de cientos de pinteños aficionados a este deporte llamado balompié.
En la época contemporánea, todavía recordamos el último ascenso del Atlético de Pinto a 3º División, con una fuente de la Guardia Civil abarrotada de aficionados celebrando volver a 3º mientras se despedían deportivamente al desaparecido Barrio del Pilar, o aquel domingo, donde conocíamos que el equipo rojinegro jugaría los play-off de ascenso a Segunda B.
Tampoco nos olvidamos de los últimos éxitos deportivos pinteños como fueron los ascensos continuados del, ya desaparecido, Recreativo de Pinto, o las grandes temporadas de las Escuelas Deportivas, primero, y ADYC Pinto y Atlético de Pinto, después.
Aunque no todo ha sido positivo. Durante los últimos cuarenta años hemos visto como han desaparecido equipos como el Castilla de Pinto, el Villa de Pinto o el Recreativo de Pinto. Equipos, que, con el tiempo, han dado paso a otros de nueva creación como han sido el ADYC Pinto o el Ciudad de Pinto.
A las puertas de hacer historia.
Muchos pinteños piensan que más allá del Atlético de Pinto, no hay más fútbol en Pinto. Pero esto no es así. Es cierto, que el descenso del primer equipo rojinegro supuso un batacazo para el deporte pinteño, pero proyectos, en categoría senior, como el ADYC Pinto o el Ciudad de Pinto, vuelven a poner el nombre de Pinto en las principales categorías del deporte regional madrileño.
Esta temporada contamos con tres entidades pinteñas que cuentan con equipos senior. El Atlético de Pinto, cuenta con dos (Preferente y 3º Regional), el Ciudad de Pinto (2ª Regional) y el ADYC Pinto (3º Regional). A lo que hay que sumar el equipo senior femenino del Ciudad de Pinto (1ª Femenina).
El Atlético de Pinto con pie y medio en 3º División.
El equipo que dirige Jesús López continúa con paso firme en el grupo II de Regional Preferente y está a punto de volver a 3º División, categoría que perdió el pasado verano. Su paso por el “infierno” no ha sido nada fácil. Un inicio irregular, dio paso a una racha que dura casi tres meses sin conocer la derrota, lo que ha convertido al equipo en el equipo a batir. La semana pasada logró llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento, demostrando que esta temporada el equipo lucha hasta el final.
Un Atlético de Pinto que volvió a sus orígenes y podemos decir que es el Pinto, más de Pinto, de los últimos años. Agustín, Moncada, Jaime y compañía están demostrando que no hay que irse lejos para buscar jugadores como ocurrió en su día con los Pedro Andrés, Lucas, Paco Lato, Manolito Mejías, Use, Antonio «El Lanas», Toñín, Raúl Leal o Juanjo Muñoz. Futbolista made in Pinto.
A falta de siete jornadas, el equipo pinteño cuenta con un colchón de cinco puntos, siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría y el menos goleado. Solo ha encajado 14 goles en 27, convirtiendo al meta Iván Villar en uno de los jugadores más destacados de la categoría.
El Ciudad de Pinto luchará hasta el final por hacer historia.
Cada temporada el Ciudad de Pinto está ganando terreno y son más los aficionados que arrastra el equipo. Una buena gestión de cantera, sumado a una gran gestión en su primera plantilla ha situado al Ciudad de Pinto como uno de los favoritos para logar el asenso en el grupo VI de 2º Regional.
Los de Sergio González “Fil” son terceros a tan solo dos puntos del líder y uno del segundo clasificado, que son los puestos que dan acceso al ascenso final. El equipo encadena una buena racha y aspiran a todo esta temporada. El míster pinteño ha declarado que “seguiremos soñando y absolutamente nadie nos va a quitar la ilusión de pelearlo hasta el último aliento”. Un mensaje claro de la conjura de todo el vestuario amarillo.
El ADYC Pinto tiene el ascenso en su mano.
El último equipo en liza, el ADYC Pinto, aunque esta semana perdió en casa por 1-2 ante un rival directo, continúa segundo con dos puntos de ventaja. Los rojillos dependen de sí mismo para colocar a la entidad pinteña en 2ª Regional por primera vez en su historia.
El ADYC Pinto se caracteriza por su gran labor de cantera que dio como fruto la creación del equipo senior. Un equipo que aúna una mezcla de jugadores procedentes de la cantera y la veteranía de jugadores pinteños que proceden de equipo de superior categoría.
El próximo fin de semana, visitan Humanes para enfrentarse al tercer clasificado, el mítico San Pedro de Humanes. Un partido vital para las aspiraciones de los pinteños.
Un final de temporada que puede acabar, por primera vez en la historia del deporte pinteño, con el ascenso de los tres equipos de fútbol del municipio. Lo que sería un nuevo hito para el deporte pinteño.
tambien en Pinto teniamos el Mateu cromo, durante muchos años.