¡Temporadón! Así podríamos calificar la temporada del Pintobasket en la Liga VIPS (Primera Nacional). A falta de una jornada para finalizar la liga, el equipo que dirige Pedro José Miota se ha proclamado campeón de la fase regular en el grupo impar tras derrotar por 75-85 al San Agustín de Guadalix.
El proyecto Miota 4.0 continúa cosechando éxitos. Había muchas esperanzas puestas para la temporada postcovid. La base del equipo se mantenía y la plantilla se había reforzado con jugadores de gran nivel para intentar hacer historia en el 30 aniversario del club pinteño. El míster Miota, uno de los mejores entrenadores de la Comunidad de Madrid, sabía que mantener al equipo unido desde el inicio iba a ser la clave del éxito y así lo realizó.
Una temporada de menos a más.
La temporada comenzó algo dubitativa, posiblemente por la falta de continuidad. Muchos partidos pendientes hicieron que el equipo pinteño no encontrara su mejor juego. Poco a poco la maquinaria fue engrasándose y las sensaciones volvieron. La plantilla se conjuró para lograr el objetivo de colarse en los play-off de ascenso a Liga EBA. El técnico de PintoBasket, Miota, analizó con ePinto cuál fue la clave de ese cambio de tendencia: «El equipo se situó al 50% tras 8 partidos y nos dimos cuenta que el trabajo no era suficiente. Identificamos el punto a mejorar y establecimos un plan de trabajo. El fruto son las siguientes 13 victorias en 15 partidos».
Los resultados llegaban y el equipo apuntaba a los primeros puestos. Con el paso de jornadas llegó la clasificación para los play-off y el campeonato. Tras la victoria frente al San Agustín de Guadalix el equipo naranja se alzó con el primer puesto y el billete como cabeza de serie para la disputa de los play-off de ascenso a Liga EBA. «Ser campeón de grupo no es más que un calificativo a la liga regular que perderá fuerza si no damos la medida suficiente que el equipo puede dar en play-off. Por falta de ganas no será. Lo que hemos conseguido es historia en el baloncesto de Pinto y eso ya es algo a valorar«, reconoce el míster pinteño tras el partido frente al San Agustín de Guadalix.
A falta de una jornada, el equipo que dirige Miota debe esperar una semana para conocer quién será su rival en octavos de final. Cuatro son los candidatos con más posibilidades. Baloncesto Tres Cantos, Leganés, Olímpico 64 y C.B. Arganzuela son los equipos con más opciones de enfrentarse a los pinteños. Respecto a los posibles rivales, el técnico naranja prefiere centrarse en su equipo, aunque avisa que su equipo va a ir a por todas en las eliminatorias hacía la EBA: «Los rivales en playoff aún son una incógnita clasificación en mano. A nosotros quien nos toque bienvenido será. Me preocupa más que mi equipo esté sano y a su nivel, que el rival que pueda tocar en playoffs. Además, ser los primeros en Nacional es un tanto incógnita para mi, pero lo que aseguro a todos los aficionados y a todos los vecinos es que podrán ver en el Príncipes a un equipo que jugará con todo el corazón«.
El PintoBasket, al ser cabeza de series, cuenta con el factor cancha a su favor, lo que le da ventaja en los cruces hacia la deseada “final a cuatro”, que podría celebrarse en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Para finalizar, Miota quiso ser cauto aunque sabe que todo puede pasar: «No seré yo quien pronuncie la palabra ascenso. Un deseo o un anhelo que a estas alturas no tenemos en la mente ni en lo más remoto porque solo buscamos ganar el próximo partido, nada más. Hay que ser prudente y valorar que nadie ha ascendido en sus primeros playoffs nunca«.
El Pintobasket está a un paso de hacer historia y hacer realidad el sueño de colocar al equipo naranja en Liga EBA, la antesala del baloncesto profesional. Una categoría en la que nunca ha estado representado nuestro municipio.
Fotos: Iván Atance