¡Increíble! El equipo junior femenino del Club Voleibol Pinto logró el ascenso poniendo el broche final a una temporada que se ha cerrado de la mejor forma posible. Este equipo, que es uno de los más jóvenes de la categoría, jugará la próxima temporada en Primera División de la Federación Madrileña de Voleibol, un nuevo éxito para la entidad de nuestro municipio.
Las chicas que dirige Miguel Ángel Sánchez Ponce, ganaron con solvencia en las semifinales al C.D.V. Vallecas por un claro 3-0 (25-19, 25-20 y 25-9) ante un Pabellón Príncipes de Asturias volcado con las deportistas pinteñas y que fue una gran fiesta durante toda la jornada. Un partido, que demostró que las guerreras pinteñas iban muy enserio tras cerrar una temporada donde fueron de menos a más y a punto estuvieron de alcanzar el liderato del grupo B de Segunda División y luchar por el campeonato.
Emoción hasta el final.
En la final, el Club Deportivo Newman fue su rival, tras doblegar al Tres Cantos por la vía rápida. El equipo colegial no le puso nada fácil el ascenso a las pinteñas, pero el equipo de Sánchez Ponce logró llevarse la victoria final por un disputado 3-2 (20-25, 25-11, 25-19, 25-27 y 15-11) y llevar el delirio a las granas del pabellón municipal. Cientos de aficionados, entre los que se encontraban padres, familiares y amigos de las deportistas, festejaron el triunfo y el gran éxito deportivo del equipo junior del Club Voleibol Pinto, que la temporada que viene jugará en la máxima categoría del voleibol madrileño.
Tras festejar con sus jugadoras el ascenso, el míster, Sánchez Ponce, compartió con ePinto sus impresiones: “Tremendo broche de oro a una temporada fantástica. Enormemente agradecidos a todos los que vinieron al Príncipes a empujarnos. Jugar con esas gradas repletas es algo que nuestras chicas nunca olvidarán”.
“En la intrahistoria, solo nosotros sabemos lo que hemos sufrido este último mes. Hubo que recomponer, tanto táctica como psicológicamente, un equipo, muy compacto y unido, por la lesión de dos jugadoras claves para el bloque como Candela y Marina. Pero estas chicas, como hoy cantaba nuestra grada, nunca se rinden y lo conseguimos”, explicó el técnico madrileño, que además recibió el trofeo al “fair play”.
Un nuevo éxito deportivo, que vuelve a poner de relieve, el gran trabajo que realizan los clubes de nuestro municipio. Desde ePinto queremos felicitar a las jugadoras del junior por la gran temporada que han realizado y por ser un ejemplo de trabajo, sacrifico y superación.