El músico pinteño que conquista Galicia y del que ningún “niño” se olvida

0
59

Hablar de Héctor Lera es hablar de enésimas generaciones de “jóvenes” de Pinto. Este compositor encandiló y acercó la música a los más pequeños en todas y cada una de las clases de músicas que impartía hasta hace poco en el Colegio Público Buenos Aires. Allí dejó una huella que muchos años más tarde perdura como si se tratara de una estrella de Hollywood, nunca mejor dicho.

Héctor logró que cada clase de música se convirtiera en un auténtico carnaval a base de flautas, xilófonos y mucha muchacreatividad. Aunque lo que pocos sabían es que Héctor era un auténtico visionario laboral. Compaginaba sus clases en el colegio pinteño con el doblaje y su gran pasión, la música.

Su gran secreto era, es y será que una parte de una de las estrellas que luce en el paseo de la fama de Los Ángeles tiene sello pinteño, y es que Héctor Lera es la voz del mítico dibujo animado Pato Donald en castellano. Un gran secreto que dejaba atónicos a todos sus alumnos. Ninguno pestañeaba tras escuchar por primera vez las primeras palabras del famoso dibujo animado encarnado en la figura de su profesor. Unos alumnos que poco a poco acabaron amando la música al ritmo de grandes cantautores como Kiko Veneno.

Pasado, presente y futuro

Atrás quedaron los años como profesor de música para dar un paso al frente en su gran pasión, la música. Aunque su carrera profesional es longeva, este verano lo ha vuelto a hacer. Noche tras noche salen ovacionados de cada rincón de Galicia donde desmenuzan su repertorio más personal.
Sus letras cargadas de grandes mensajes y mucho sentimiento dan un halo que muy pocos pueden igualar. Un gen que ha sabido cultivar y desarrollar su hijo, Lucas Lera, un apasionado de la música que está pegando fuente en los distintos proyectos musicales donde se ha convertido en pieza fundamental. Sin duda, de tal palo, tal astilla. Incluso le hemos podido ver junto a su padre en algunas de sus actuaciones este verano. Puro arte por partida doble.

Y es que “Los Lera” son una especie en peligro de extinción. Han logrado con su música y su forma de ser, hacerse un hueco en el municipio de #Pinto. Un pueblo que tiene mucho cariño y una especial estima hacía el que siempre será el profesor de música del Buenos Aires, Héctor Lera.

Foto: Héctor Lera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí