La Gala de Campeones, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en los cines Kinépolis – Ciudad de la Imagen, tuvo un protagonista con acento pinteño, Guillermo Pernía.

El pinteño, uno de los pilotos más prometedores del panorama nacional, fue galardonado con el premio a la categoría CM Junior y CM Promoción, poniendo el broche final a una temporada donde ha demostrado tener un futuro prometedor, como ya hemos hablado en ePinto en varias ocasiones.

Hay que destacar que Pernía rubricó un hito: campeón en dos categorías en su primer año en la disciplina. Un increíble logro para el piloto de nuestra localidad.

Un 2026 con incertidumbre: continuidad y presupuesto

La temporada 2026 se presenta como un nuevo examen para Pernía después del impacto deportivo y mediático de su año de estreno en el Campeonato de España de Montaña.

Aunque la carrera deportiva de Guillermo Pernía va como un cañón, el piloto pinteño está a punto de comenzar la temporada con una gran incertidumbre, ya que a pocos días de comenzar la temporada 2026 no dispone de los recursos económicos para competir.

La falta de patrocinadores hace que nuestra joven promesa pinteña del automovilismo pueda ver truncada su carrera y hace un llamamiento a través de ePinto. “Estamos trabajando para poder lograr algún patrocinador y poder comenzar la temporada. Esta temporada estábamos muy ilusionados de seguir haciendo bien las cosas, pero sin un patrocinador, el sueño de seguir compitiendo no es posible. Si hubiera alguna empresa o patrocinador interesada y que quisiera apostar por mí, que se ponga en contacto con nosotros. A pocos días del comienzo de la temporada, no dispongo de los apoyos económicos necesarios«, sentencia el piloto pinteño, que esta temporada está llamado a hacer grandes cosas.

La esperanza es lo último que se pierde y desde ePinto esperamos que el pinteño, Guillermo Pernía, siga compitiendo y llevando el nombre de Pinto por toda la geografía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí