“Sin ropa”, obra del pintor Ramón Córdoba Calderón, ganadora del segundo premio del V Certamen Artemisia de Pintura

Ramón Córdoba Calderón, profesor del Taller de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento de Pinto, ha obtenido el segundo premio del V Certamen Artemisia de Pintura, dotado con 3.500 euros, por su obra “Sin ropa“.

La exposición con los 25 trabajos seleccionados, incluyendo los tres premiados, podrá visitarse en el Centro Cultural Moncloa hasta el próximo 12 de febrero. En esta edición del Certamen Artemisia de Pintura el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la obra “La lectora“, de José Alejandro Galán. El segundo premio ha correspondido a nuestro vecino Ramón Córdoba por “Sin ropa” y el tercer premio ha sido para Aleksandra Stephen Strelec por su obra “Todo un juego II”.

La concejala del distrito de Moncloa, Loreto Sordo, ha agradecido a los artistas su participación y al jurado su trabajo para seleccionar a los ganadores, al tiempo que ha destacado la calidad de todas las obras presentadas.

Ramón Córdoba Calderón

Ramón nació en el madrileño barrio de Chamberí en 1953. Comenzó a pintar, animado por su padre, a la edad de seis años. Con nueve años obtuvo su primer premio. Con 25 años decide cambiar su residencia a Pinto por su tranquilidad.

Actualmente es uno de los pintores más laureados de nuestro país, principalmente en la especialidad de pintura rápida. Cuenta con más de 300 galardones y ha realizado multitud de exposiciones dentro y fuera de nuestras fronteras, en países como Eslovaquia, Kuwait o Estados Unidos.

Desde 1991 es Profesor de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento de Pinto, impartiendo sus clases inicialmente en el Centro Municipal de Cultura y actualmente en la Casa Fúster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí