Desde hace unos años, hablar de Pinto en navidad es hablar de belenes. Nuestro municipio se ha convertido en un atractivo turístico por el elevado número de estos montajes navideños, sumado a su enorme calidad y creatividad.

Este año ni el Covid-19 ha podido con la enorme ilusión y trabajo que han venido desempeñando durante los últimos meses un grupo elevado de pinteños, que han cuidado cada detalle de todos y cada uno de los nacimientos que han formado parte del XVII concurso de belenes que organiza la Diócesis de Getafe.

Pinto se corona como el pueblo de los belenes

Imagen del belén presentado por la familia pinteña Campo Soguero.

Nuestro municipio logró alzarse con hasta cinco premios en el XVII concurso de belenes. El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado 24 de enero, tras la suspensión por el temporal de nieve y frio de acto que estaba programado para el 10 de enero.

En la categoría de entidades, la Parroquia Santo Domingo de Silos de Pinto se alzó con el tercer premio. Cada año, esta categoría está más reñido y las diferentes parroquias del sur de la Comunidad de Madrid hacen un trabajo espectacular. Por este motivo, este tercer premio sabe a gloria visto el gran nivel que ha tenido este año el concurso.

En categoría familiar, hay una nueva incorporación a esta tradición. La familia pinteña Campo Soguero quedó finalista en la modalidad bíblico/tradicional. Un gran logro para una familia que se estrena con un reconocimiento muy valioso gracias al desempeño de los participantes.

La familia García Tabera y la parroquia San Francisco Javier son un valor seguro

Imagen del belén presentado por la familia pinteña García Tabera

Si hablamos de las categorías nobles de este tradicional concurso, que se ha convertido en todo un referente a nivel regional, toca hablar de una de las familias con más solera en el mundo belenista, la familia García Tabera. Ni el Covid-19, ni las restricciones sanitarias, ni la dificultad para poder ampliar su colección han hecho posible que las ganas y la creatividad de Lucia e Iván quedaran en saco roto. Este año se han llevado uno de los premios gordos del concurso, el premio especial en su modalidad original. Y es que debemos recordar que la familia García Tabera son unos amantes a los playmobil con los que recrean cada año diferentes episodios del evangelio y hacen las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Junto a este reconocimiento, el matrimonio formado por Lucía e Iván se alzaron con el premio “Reyes Magos”, un premio que pone en valor a trayectoria belenista y que llega tras ganar tres años consecutivos el premio en categoría especial. Todo un reconocimiento a una trayectoria que les han convertido en un referente.

Por último, pero no menos importante, la Parroquia pinteña San Francisco Javier se alzó con el premio espacial “San Francisco de Asís”, que pone de relieve el gran nivel que tienen los centros religiosos en nuestro municipio.

Sin duda un ejemplo de que Pinto es sinónimo de calidad. Cada año, el número de participantes, el ingenio y la creatividad deja muy a las claras que nuestra querida villa es un municipio belenista. Los premios son un reconocimiento al trabajo bien hecho, pero detrás de ese trabajo hay muchos pinteños y pinteñas que se vuelcan para hacer las delicias de jóvenes y adultos. Y así, todos los vecinos y vecinas de Pinto tenemos la posibilidad de disfrutar de uno de los hobbies más bonitos y atractivos de las navidades.

Enhorabuena a todos los ganadores y en nombre de la redacción de ePinto agradeceros el gran trabajo que realizáis, es increíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí