Hoy queremos recordar y homenajear a la familia Jali, cuyo establecimiento “OPORTUNIDADES JALI” marcó un antes y un después en Pinto. Sus artículos de confección procedentes de subasta vistieron a varias generaciones de pinteños.

En la imagen observamos como era Jali, la Boutique Faraónica, situada en la calle Isabel la Católica, 23, en una fotografía de 1981. Muchos recordamos aquella fuente de agua fresca en el patio de la puerta de los Jalis con aquel cartel que rezaba: “NENICOS, GRACIAS POR CUIDAL LA FUENTE”, o al señor Manolo, patriarca de la familia, sentado en su silla, junto a su bastón, a la entrada del establecimiento.

En aquella época todos vestíamos con los vaqueros Larry de rayas que bajaban por la rampa de madera con una campana desde el piso de arriba o aquellos parkas azules o verdes que tenían pelillo en la capucha y el forrillo naranja butano, cuya cremallera cerrada te hacía parecer a ET. ¿Quién no se llevó el parka de algún compañero a casa por error a la vuelta del cole?.

En los Jalis siempre te regalaban algún pañuelo o algunos calcetines cuando ibas a pagar en la caja. Y también recordamos aquella fotografía en blanco y negro de toda la familia que había en la parte superior de la caja. O aquella otra del niño que subía un escalón con el pantalón rajado, mostrando parte del culete.

Manolo, Jesule, José Paz, “Mariquilla”, o Jali, que en paz descanse, todos ellos buenas personas que marcaron una época llena de buenos recuerdos para muchos pinteños.

¿Cuáles son vuestros recuerdos de los Jalis?

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, Don Mario Coronas.
    Le escribo estas líneas, para agradecerle por ese artículo que usted escrlbio de Imágenes con historia: “Oportunidades Jali”. No sé si usted forma parte de ese grupo gran iniciativa que tuvo usted por crear esa página, pues además de porque por su Página web, e-Pinto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí