
La temporada que están realizando las pinteñas Edurne Donderis, Lucia Calleja y Alba Donderis, prima de la primera, está siendo increíble. Las pinteñas, que juegan en las filas de uno de los mejores equipos de España, el Balonmano Leganés, llegaban a la fase final del Campeonato de Madrid, que se ha disputado en Pinto, tras realizar una temporada inmaculada. El equipo pepinero ha sido muy superior a todos sus rivales, cosechando 14 victorias en 14 partidos. Unos registros al alcance de muy pocos equipos.
Era una fase final muy especial para las tres pinteñas. Aunque están acostumbradas a grandes retos deportivos, querían demostrar ante sus familiares, vecinos y amigos, el gran nivel que vienen mostrando durante la temporada regular. Querían ser campeonas de Madrid en su pueblo. Era una oportunidad única para disfrutar ante los pinteños y poner en valor que, aunque juegan fuera de nuestro municipio, el amor por su pueblo es superlativo e incondicional.

La fase de ascenso ha sido todo un éxito. La organización conjunta entre la Federación Madrileña de Balonmano y el Club Balonmano Pinto, junto al Ayuntamiento de Pinto, ha puesto sobre la mesa el gran trabajo deportivo y logístico que viene realizando la entidad que preside Carmina Sánchez. Los pinteños han ido creciendo poco a poco y eso no ha pasado inadvertido para la institución que preside José Javier Hombrados.

Además, durante las tres jornadas, las gradas del Sandra Aguilar, Patricia Chamorro y Príncipes de Asturias han registrado una gran entrada. Destacar el ambiente vivido en la jornada del domingo en el mítico pabellón pinteño situado en la calle Asturias, donde se ha vivido una jornada que ha recordado a las grandes citas deportivas vividas en una de las instalaciones con más soleta de nuestro municipio.
Un torneo perfecto y a por el Campeonato de España

Tres partidos y tes victorias holgadas para el Balonmano Leganés, que ha vuelto a dejar claro que son claras favoritas para proclamarse campeonas de España. La actuación de las pinteñas, ante su público, fue inmejorable, cosechando Edurne Donderis el trofeo a la mejor jugadora del torneo (MVP), tras su destacada actuación en los tres partidos, siendo pieza fundamental en este equipo. Sin duda tres jugadoras que han rendido a un gran nivel y demuestran que el balonmano pinteño tiene un futuro prometedor.

Un triunfo que significa mucho para las tres jugadoras que han celebrado con sus compañeras un nuevo éxito deportivo en su carrera deportiva. Las pinteñas son un referente de su generación y tienen un futuro prometedor. Fue muy emotivo ver a sus familiares y amigo en las gradas del Sandra Aguilar disfrutar y emocionarse, por momentos, ante el gran torneo que realizaron este trío de ases made in Pinto.

Está claro que el Balonmano Leganés está ante la posibilidad de volver a colocar a un equipo madrileño en lo más alto y junto a ellas, nuestras tres vecinas, Edurne Donderis, Lucia Calleja y Alba Donderis. Sois un orgullo y las mejores embajadoras deportivas de nuestra querida villa de Pinto.
