En apenas unos días, se cierra uno de los años más complejos que se recuerdan para el deporte pinteño. Un año que ha cambiado el panorama deportivo y social por completo. Dejamos de ver las pistas y los campos deportivos para encerrarnos en casa. Se finalizaron las temporadas con la salomónica decisión de que no hubiera descensos. Y finaliza un año con la incertidumbre de saber cómo será el deporte del futuro.

Se acaba un 2020 donde el mayor éxito deportivo era no tener que echar el cierre y dejar en la estacada a cientos de jugadores que habían depositado sus ilusiones en el club. Un partido a cara de perro que por suerte, y gracias al trabajo de muchas personas, se ha ganado, no sin sufrir.

No obstante, el deporte pinteño cierra un año complicado que ha cimentado un futuro prometedor si el COVID-19 lo permite. Las pistas y los campos deportivos comienzan a vislumbrar pinceladas de lo que fue hace unos meses. Una señal de que la situación vuelve a su ser. Aunque lamentablemente, la nueva realidad no será como lo que todos conocemos.

El año 2021, trae consigo bajo el brazo proyectos deportivos pinteños muy interesantes, que se han ido cocinando a fuego lento durante la pandemia. Los despachos se trasladaron al salón de las casas de los humildes directivos que lideran proyectos ilusionantes. Proyectos que gracias al trabajo de muchos han sabido adaptarse a la actual situación y salir reforzados.

Club Voleibol Pinto: El milagro de un equipo que espera seguir haciendo historia en Superliga-2

El Club Voleibol Pinto cierra el 2020 con una clara victoria.

Hablar de Voleibol en Pinto es hablar de un milagro con letras mayúsculas. Que una entidad como el Club Voleibol Pinto tenga un equipo en Superliga-2 masculina sería una quimera en otros tiempos. Esta temporada ha comenzado su tercera temporada en el segundo escalón del voleibol nacional y las cosas no pintan nada mal tras un final de año muy positivo.

Además, el club pinteño ha demostrado que trabajando mucho y apostando por la cantera, todo es posible. El 2020 le trajo bajo el brazo ser reconocidos por la Comunidad de Madrid como “club de alto rendimiento”, un reconocimiento muy importante para continuar con su proyecto de club.

Miguel Ángel Sánchez Ponce, presidente del Club Voleibol Pinto, analiza con ePinto el 2020: “Este año ha sido muy duro. De la noche a la mañana tuvimos que parar. Todo fueron dudas e incertidumbre pero por suerte y gracias al gran trabajo de técnicos, jugadores, patrocinadores y la confianza de los padres, nos hemos vuelto a levantar y ahora vemos el futuro de una forma mucho más optimista”.

Por vez primera tenemos lista de espera para nuestras escuelas, una situación que estamos trabajando para que todos los niños y niñas de Pinto que quieran jugar al voleibol tengan la oportunidad de hacerlo”, reconoce el presidente pinteño sobre el aumento de jugadores en el club en la actual temporada.

PintoBasket: Un proyecto que está dando sus frutos en el presente

La sección femenina del PintoBasket, una de las apuestas de la entidad naranja.

Hablar del PintoBasket es hablar de un club que no deja de evolucionar y crecer. No hay temporada que los “guerreros naranjas” hagan de las suyas y eso se nota con los resultados de sus equipos. La temporada pasada todo se quedó en el aire. La vuelta de un equipo senior femenino dejó a las claras las intenciones del club: llegar a las cotas más altas y colocar a Pinto en el mapa, más si cabe, del baloncesto regional y, por qué no, nacional.

Pedro Miota, técnico del equipo senior masculino, analiza cómo ha sido para él el 2020 y que espera del próximo año: “Al ser un año tan atípico, lo que hemos intentado este año que dejamos es utilizarlo para conocer la categoría y afianzarnos después de no haber estado en 20 años en Primera Nacional. Por ello y viendo las exigencias de la categoría hemos optado por tener un equipo más físico y sumado a la base que tenía el equipo en las pasadas temporadas, esperamos asentarnos en la categoría. A partir de ahí, el objetivo es ser capaces de competir lo máximo y si es posible quedar entre los cuatro primeros del grupo”.

Por su parte, el técnico del 1º Autonómica femenino, Sergio García, hace un balance para ePinto de lo que ha sido este año y de lo que espera para 2021: “Despedimos el 2020 con la sensación de que las piezas se van asentado en un proyecto cada vez más estable. La segunda temporada en la que vamos a competir en una categoría nueva para el club y exigente por la igualdad de todos los conjuntos participantes es la de intentar dar un paso más y seguir creciendo. Por tanto, en 2021, sólo pedimos lo más importante, salud para todos, disfrutar del camino, y competir cada día haciendo lo que más nos gusta“.

Club balonmano Pinto: Un equipo de altos vuelos

Los pinteños son terceros a tan solo un punto del primero y segundo en la clasificación.

El Club Balonmano en Pinto ha vuelto para quedarse. La generación de jugadores y directivos que integran el Club Balonmano Pinto está haciendo las cosas muy bien y eso queda patente en su constante crecimiento temporada tras temporada.

El 2020 cierra un año extraño para un equipo que aspiraba a todo. Su equipo senior masculino estuvo a un paso de colarse entre los puestos nobles de la clasificación y jugar el play-off para ascender a División de Plata. Un sueño que no está tan lejos viendo como se está desarrollando esta temporada. Por ahora tercero y a tan solo un punto del primero y segundo clasificado.

Además, el equipo pinteño está de enhorabuena. Los jugadores pinteños Pablo Núñez y Álvaro Vela han sido convocados por la selección española juvenil y junior, un dato que deja patente el gran trabajo que se está realizando en el club a todos los niveles.

María Alirangues, entrenadora del primer equipo masculino, hizo balance para ePinto de como cierran el 2020 y qué esperan para el 2021: “Cerramos el año con el equipo en una línea ascendente tras un inicio un tanto irregular. Tras el parón, por la retirada de dos equipos, hemos ido creciendo como equipo y gracias al trabajo de toda la plantilla llegamos al parón navideño terceros a un punto del líder. El próximo año lo afrontamos con la misma ilusión y esperamos seguir manteniendo la misma línea de juego y resultados. Tenemos un equipo muy joven y son capaz de todo. Somos conscientes de las opciones que tenemos pero también de los recursos que no son todos los que necesitamos”.

Pinto F.S.: Los pinteños quieren volver a la élite del fútbol sala español

El Pinto FS está situado en la mitad de tabla del grupo 4 de 3º División.

El Pinto F.S. quiere volver a hacer historia como lo hizo su antecesor, pero la situación no es la misma. A pesar de ello, el objetivo del club es seguir creciendo y afianzar un proyecto que tiene tres patas muy definidas: El primer equipo, la cantera y en un futuro la sección femenina.

El primer equipo esta temporada se mantiene en la mitad de tabla con una progresión positiva. Su principal objetivo es afianzase en 3º División y en confirmar una plantilla para poder en un periodo relativamente corto de tiempo intentar dar el salto de categoría. Todo ello, si el COVID-19 lo permite.

Roberto García, técnico del primer equipo del Pinto F.S. quiso compartir con ePinto su balance del 2020 y lo que esperan del próximo año: “Ha sido un año raro y difícil, ya que en mitad de pretemporada confinaron a la mayoría de la plantilla. Se retrasó el inicio de liga dos semanas más y todavía sigue habiendo gente que confinan. Por ello, hay mucho parón liguero y así es muy complicado avanzar y tener una regularidad. Se está luchando y trabajando mucho para dar constancia a todo lo trabajado durante los últimos meses. Para el 2021, ante todo esperemos que desaparezca el COVID, eso es lo primordial. Esperemos que se pueda trabajar sin ningún problema , sin ningún parón y conseguir el objetivo lo antes posible que es mantenerse un año más en la categoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí