Hoy cerramos un año para olvidar y aquí escribimos nuestro último artículo de este maldito año. Un 2020 que ha cambiado la forma de ver la vida y de vivir en términos generales para todos.
En el primer trimestre del 2020, llegó el COVID-19. Un invasor que se ha llevado antes de tiempo a muchos de nuestros vecinos y vecinas, que velaran por nosotros desde el cielo. Vecinos que se fueron pero que los recordaremos como se merecen porque como me solían decir de niño, nadie muere mientras sea recordado. Y así haremos, recordarlos con cariño y admiración a todos ellos. Porque Pinto es lo que es gracia a su granito de arena.
Un año que ha salido el verdadero ADN pinteño. Antes las adversidades, hemos sabido responder y colaborar sin esperar nada a cambio. Hay que destacar la gran labor que ha realizado la plantilla de Policía Local de Pinto y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Pinto, de los amigos del PIMER Protección Civil y de todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Pinto que han estado al pie del cañón para luchar contra la lacra del coronavirus.
Mención especial a numerosos colectivos que de forma organizada o individual han hecho la vida más fácil a los más vulnerables. La Comunidad de “Coronamakers Pinto” fue un ejemplo de ello. Los consejos de nuestra médico de cabecera, la Doctora Núñez Barreiro o los numerosos anuncios de vecinos y vecinas de Pinto que se ofrecían para hacer la compra a los mayores. Una muestra más de lo que somos capaces de hacer los pinteños.
No hay que olvidarse de los comerciantes, autónomos, reponedores, cajeros, barrenderos, carteros, mecánicos… que también han estado al pie del cañón en los peores momentos de la pandemia y ahí siguen, zigzagueando el virus como valientes guerreros. Un ejemplo más del ADN pinteño.
Por todo ello, nos gustaría que el último artículo de ePinto de este 2020, que se está escribiendo a las 19:00 horas de este 31 de diciembre fuera dedicado a todos vosotros, porque como nos gusta decir, los pinteños somos un pueblo diferente, un pueblo especial.
Por esto y por las grandes cosas que nos depara el 2021, todo el equipo que forma parte y hace posible ePinto os deseamos que tengáis un FELIZ AÑOS 2021. Esperamos de todo corazón que el 2021 traiga grandes momento, mucha felicidad y, sobre todo, salud para todos.
Queremos seguir recibiendo vuestras visitas en los próximos 365 días, que nos dejéis vuestros comentarios en nuestra redes sociales y nos pongáis tantos ME GUSTA como queráis. Porque en ePinto tenemos claro que nosotros no somos lo que somos si no fuera por vosotros. Siempre seréis el compañero de fatigas que queremos tener en nuestro día a día surcando todos y cada uno de los rincones de nuestra querida Villa de Pinto.
Feliz año 2021.
Fdo: Equipo ePinto.