Es cierto que el inicio de temporada hacía presagiar una temporada de transición. Pero los que más saben de este deporte y siguen habitualmente aseguraban que el Club Balonmano Pinto no había dicho su última palabra.

La derrota clara frente a BM. Bolaños y el empate en casa contra los madrileños del Ikasa dejaban a los de María Alirangues en los puestos bajos de la clasificación. Una situación antagónica para un equipo acostumbrado en las últimas temporadas a luchar por el ascenso.

Punto de inflexión.

El vestuario rojillo estaba tocado anímicamente, un punto en las dos primeras jornadas era un pobre bagaje para un equipo que quiere asaltar la fase de ascenso a División de Plata del balonmano español.

Pero nunca más lejos de la realidad, si en algo se ha caracterizado el Club Balonmano Pinto durante su historia es que es una entidad que nunca se ha rendido. En su peor momento estuvo a punto de desaparecer y hoy es una de las canteras madrileñas más potente de la región.

Tras esos dos partidos, el equipo que dirige María Alirangues cosecha cuatro victorias consecutivas, lo que le sitúa en la quinta posición a tan solo dos puntos de los dos equipos más en forma de la liga, sus dos verdugos, el BM. Bolaños y el Ikasa. Un dato que pone de relieve que no fue tan negativo el inicio de liga esta temporada.

La liga más igualada de los últimos años.

Si miramos la clasificación tras la sexta jornada, vemos una gran igualdad en la clasificación. En apenas tres puntos hay hasta siete equipos. Destacar el sexto puesto del favorito en todas las quinielas, el BM. Caserio de Ciudad Real. Un detalle que ilustra de forma clara la gran igualdad esta temporada.

Todo ello sumado al aumento de nivel. Entidades como el BM. Bolaños, Palma del Rio, BM. Pozoblanco o los sevillanos del BM. Triana se han reforzado con jugadores de gran nivel y han confeccionado equipos con el objetivo de luchar por el ascenso. Ello se suma al mencionado Ciudad Real y al Balonmano Ikasa, que junto al Club Balonmano Pinto son los equipos madrileños que intentarán el ascenso para acompañar al Balonmano Alcobendas en el segundo escalón nacional.

Aunque la experiencia indica, que los inicios del Club Balonmano Pinto siempre son cuesta arriba. Aunque poco a poco el equipo va engranando sus piezas y el nivel, como va demostrando cada jornada, aumenta. Por ello, la mejor versión del equipo pinteño está por llegar y estamos seguros que a final de temporada, el equipo que dirige María Alirangues estará luchando por los puestos de play-off ¿Y por qué no soñar con ver al equipo en División de Plata?

En tiempo lo dirá, pero este equipo pinta muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí