Lo han vuelto a hacer, el combinado nacional de balonmano playa se ha vuelto a subir al podio de una gran cita internacional. En esta ocasión se han colgado la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo 2023, que se están disputando en la ciudad griega de Heraclión, capital de la isla de Creta, tras vencer en la final a Chipre.

Como vienen siendo habitual el nombre de Pinto es un habitual en la selección española de balonmano playa. En esta ocasión el meta pinteño Carlos Donderis y el jugador del Club Balonmano Pinto, Javier Delgado, fueron la representación pinteña en la convocatoria del combinado nacional que acudió a Grecia para disputar los Juegos del Mediterráneo, una competición que cuenta con la participación de más de un millar de atletas de élite procedentes de 26 países de África, Asia y Europa, en trece disciplinas deportivas, entre los que se encuentra el balonmano playa.

Italia nos privó de luchar por el oro

El equipo nacional, de los pinteños Carlos Donderis y Javier Delgado, partía como una de las selecciones favoritas de los Juegos del Mediterráneo tras un verano donde han rendido a un gran nivel, logrando la medalla de oro en los Juegos Europeos. Un hecho que quedó patente en la primera fase, quedando en primera posición tras doblegar a Marruecos, Grecia y Túnez, aunque no sin sufrimiento.

La debutante selección de Kósovo fue su rival en cuartos de final. Un partido donde los Hispanos no tuvieron problemas y se plantaron en semifinales ante Italia.

En los últimos años, los italianos están apostando muy fuerte por el balonmano playa y eso quedó patente en el gran nivel de la selección que presentaron en Heraclión. Tras un primer set, donde los españoles se llevaron el gato al agua. En el segundo, el acierto de los transalpinos, sumado al cansancio de la selección española igualó el tanteo. El partido se decidió en el temido shoot-out, donde los italianos estuvieron más acertados y dejando a España sin opciones de subirse a lo más alto en la isla de Creta.

El combinado nacional logró un meritorio tercer puesto en los Juegos del Mediterráneo 2023.

Finalmente, tras reponerse del duro palo que fue caer en semifinales, el equipo español con un gran Donderis bajo en los palos y los vuelos de Javi Delgado, la selección española se colgó una meritoria medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo 2023. Sin duda la mejor forma de poner fin a una temporada de playa.

Así vivieron los jugadores pinteños los Juegos del Mediterráneo
Carlos Donderis: Llegábamos al torneo con alguna baja de última hora, que no pudimos reemplazar, pero el equipo se repuso desde el primer partido. Muy centrados de menos a más y solo la mala suerte frente a Italia en el shoot out, que realmente es una lotería, nos ha privado de poder haber luchado por el oro. Aunque lograr una medalla siempre es algo positivo y cerramos un verano muy intenso, con muchas actividades con la selección y siempre hemos estado a un gran nivel, compitiendo todos los partidos, en todos los torneos que hemos disputado y haciendo historia con la medalla de oro en Polonia y aquí en Grecia representar al COE y conseguir una medalla de bronce es una sensación muy buena y reconfortarle a nivel deportivo y personal”.
Javier Delgado: “Durante el torneo fuimos de menos a más, notamos la falta de entrenos previos a la competición, pero una vez fuimos encontrando nuestro ritmo y nuestra forma de jugar nos empezamos a encontrar mejor y las cosas nos fueron bastante bien. Conseguimos medalla que era nuestro objetivo, queríamos una de un color más bonito pero acabar el verano con un tercer puesto en los Juegos del Mediterráneo es súper positivo para poder seguir en línea ascendente. El año que viene que es el mundial, y queremos llegar en muy buena forma para intentar llegar a lo más alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí