Que en Pinto nos gusta la gastronomía es algo que viene de tradición, pero tras tener un pastelero Récord Guinness como es Justo Almendrote y un embajador gastronómico en las antípodas como el pinteño Rubén López Mesa, ahora podemos estar orgulloso y sacar pecho de tener un pinteño haciendo historia con el combinado nacional, convirtiéndose así en un nuevo protagonista de la sección “Pinteños sobresalientes”.  

El combinado nacional hizo historia en la ciudad de Luxemburgo al colgarse la medalla de plata por primera vez en su historia.

El pinteño José Luis Adán Caro se ha proclamado subcampeón del mundo con la selección española de cocina nacional celebrada en la ciudad centroeuropea de Luxemburgo. Esta medalla de plata es el mejor resultado de la historia cosechado por el combinado nacional. Un hito para la gastronomía española y para nuestro querido José Luis Adán, que actualmente es toda una institución en los fogones a nivel nacional e internacional.

José Luis Adán, ADN made in Pinto

El pinteño José Luis Adán mostró orgulloso su medalla y su diploma que le acreditan subcampeón del mundo con la selección española.

El logro del combinado nacional no es baladí. Desde hace años España tiene grandes cocineros de reconocido prestigio a nivel mundial. Uno de ellos es el pinteño José Luis Adán. Una persona que poco a poco se ha ganado el respeto de un sector muy exigente a base de trabajo, sacrificio y constancia. La esencia del ADN pinteño.

El pinteño comenzó sus estudios de gastronomía en la Escuela de Hostelería de Aranjuez. Desde muy pronto se codeo con algunos de los mejores chefs del panorama nacional. Hotel Ritz o Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid fueron alguno de las cocinas donde continuó su formación. A los 24 años, ya era jefe de cocina del Hotel Princesa de Éboli de Pinto. Con 26 años compaginó su trabajo como chef con la ardua labor de emprendedor, gestionando la empresa de catering “Como en casa”, dando un servicio integral a empresas y particulares.

El chef José Luis Adán durante el campeonato del mundo disputado en Luxemburgo.

Tras años como formador, en 2014 entró a formar parte del Centro Superior de Hostelería Mediterránea de Madrid como profesor y executive chef. En 2015 y 2019 es seleccionado para participar en el prestigioso concurso gastronómico de Cocinero de Año.

Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena en San Bernardo (Valladolid), Hotel Gastronómico Molino de Alcuneza de Sigüenza (Guadalajara), Hotel Boutique de los Hermanos Moreno son algunos de los restaurantes que han tenido la fortuna de contar con el chef pinteño.

Desde 2020 y hasta principios de 2022, desarrolló la dirección culinaria del Parador Nacional de Manzanares (Ciudad Real). Desde Julio de este mismo año, comenzó un nuevo proyecto gastronómico como chef ejecutivo del restaurante El Torreón de la ciudad manchega de Cuenca.  Y desde 2021 forma parte de la selección española de cocina, con el que se ha proclamado subcampeón del mundo en la “Culinary World Cup de Luxemburgo”.  

Sin duda José Luis Adán se ha ganado a pulso ser uno de los mejores cocineros del panorama mundial y convertirse en nuevo protagonista de la sección de ePinto “Pinteños Sobresalientes”. Desde ePinto queremos darle la enhorabuena por el gran logro conseguido y agradecerle enormemente su contribución a llevar el nombre de Pinto por toda la geografía nacional e internacional.

¡Enhorabuena vecino!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí