Un año más, y ya van 32 consecutivos, Pinto se prepara para dar la bienvenida al Solsticio de Verano, una de las celebraciones más antiguas de la Humanidad, con un rito que tendrá lugar en el auditorio del parque municipal. La confesión religiosa Wicca Celtíbera, organizadora del evento, ha querido enviar un saludo muy especial a todos los pinteños, en particular a quienes, generación tras generación, han mantenido viva esta tradición ancestral.

Lo que comenzó como un encuentro íntimo y espiritual se ha convertido, con el paso del tiempo, en un ritual compartido entre dos generaciones que han crecido reviviendo, año tras año, el misterio y la belleza de un momento único: el instante en que el Sol alcanza su cenit y, simbólicamente, inicia su viaje hacia la oscuridad.

Un rito con más de 7000 años de historia

El Solsticio de Verano es una festividad con más de siete mil años de historia en la península ibérica. Históricamente, celebraba la fertilidad de la tierra y la abundancia de las cosechas, en un acto de agradecimiento al Sol, que en este punto comienza a menguar en su recorrido astronómico.

Este cambio marca también un tiempo de purificación y renovación espiritual. Durante el rito, uno de los momentos más significativos consiste en entregar al fuego las cargas, trabas u obstáculos acumulados durante el año, permitiendo que el fuego —símbolo de transformación solar— purifique y prepare a quienes participan para un nuevo ciclo vital.

Tradición espiritual en tiempos de cambio

Desde Wicca Celtíbera reconocen que la práctica de tradiciones espirituales como esta no ha estado exenta de dificultades a lo largo de los años. Sin embargo, destacan que la perseverancia, la conexión con la Naturaleza y la fuerza del grupo han permitido mantener viva la llama del rito.

Así, un año más, esperamos realizar este viaje juntos. En unos tiempos donde la tradición y el rito también han pasado por momentos difíciles, estamos convencidos de que, como cada año, juntos lo superaremos”, señalan desde la confesión.

Wicca Celtíbera os invita a celebrar el Solsticio de Verano en Pinto

La cita será el lunes 23 de junio a las 21:30 horas en el auditorio del parque municipal de Pinto, como ya es costumbre. Un encuentro abierto a quienes deseen reencontrarse con la Tierra, con el ciclo solar, con la historia… y con su propio camino interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí