
Tras las numerosas lluvias, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y casi dando la bienvenida al buen tiempo, comienzan a llegar las buenas noticias deportivas en el deporte pinteño. Aunque todavía quedan varios meses para el final de las competiciones, ya podemos anunciar la gran temporada que están desarrollando varios de nuestros equipos de cantera.
Este fin de semana tras ganar al Iplacea en Alcalá de Henares, el equipo cadete femenino del Club Balonmano Pinto logró clasificarse para la fase final de Madrid por la puerta grande. Un torneo donde llegan los cuatro mejores equipos de Madrid y, donde los tres primeros se clasifican para el interzonal, que da acceso a la fase final del Campeonato de España. Un objetivo que está al alcance de las pinteñas.

El equipo entrenado por el tándem formado María Alirangues y Lucas de Diego, han realizado una gran temporada, de menos a más, siendo uno de los equipos más en forma del último tramo de la liga regular, solo por detrás de los dos favoritos para ganar la liga, el Club Balonmano Leganés y la Academia de Alcobendas.
Hay que destacar que la generación de 2010, junto a dos jugadoras del 2009, es un equipo con gran potencial y mucho futuro. Ya el año pasado quedaron tercera de Madrid en pista y campeonas en balonmano playa. Sin duda un equipo para tener en cuenta porque pueden marcar una época. La clave es el gran ambiente que se respira en el vestuario. Una plantilla que se ha convertido en un gran grupo de amigas capitaneadas por María Alirangues y “su mano derecha e izquierda”, como a ella le gusta decir, Lucas de Diego.

A partir de ahora a disfrutar al sector en busca de una de las tres plazas que dan acceso al intersector y quién sabe…¿Os imagináis a Pinto en la fase final donde compiten los ocho mejores equipos del país? En ePinto no descartamos nada porque los pinteños somos así, gente de hacer historia y más en deporte. Además, este equipo de chicas entre 15 y 16 años está dando un ejemplo de ello.