Hace unas semanas dio el pistoletazo de salida en la Primera División Nacional del balonmano español. Otra temporada más, el Club Balonmano Pinto vuelve a estar presente y será uno de los equipos a batir en el grupo F.

Los pupilos entrenados por María Alirangues parten como uno de los equipos favoritos para copar una de las dos plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso a la División de Plata del balonmano español. La temporada pasada estuvieron a punto y si no llega a ser por la llegada de la ‘era COVID’, igual estamos hablando de un final de temporada muy diferente.

La entrenadora pinteña reconoce a ePinto que habrá entre cuatro y cinco equipos que a priori luchará por los puestos nobles de la clasificación: “Si hablamos de favoritos, esta temporada apuesto por el Caserío de Ciudad Real, el Bahía de Almería, Bolaños y Macarena. Todos ellos son grandes equipos, con grandes plantillas que van a estar luchando hasta el final de temporada por jugar el play-off”.

Fichajes para soñar.

Pablo Nuñez llega al Club Balonmano Pinto para demostrar que es un jugador con gran potencial y un futuro prometedor. Foto: Francisco J. Sánchez (BM. Pinto).

En el capítulo de fichajes, la filosofía del equipo es muy clara. Mejorar lo que hay y mantener el bloque que tantas alegrías nos ha dado. Y en esa parcela los “guerreros” han reforzado el equipo con jugadores con gran proyección. Desde Ibiza, un fijo de la selección española junior, Pablo Núñez. Un auténtico lujo para el lateral derecho. Daniel Bueno aterriza para reforzar el pivote. Y Agustín Castellanos reforzará el extremo derecho, mano a mano con el ya veterano Adrián Núñez.

Aunque sin duda, una de las vueltas que más ilusión ha hecho, ha sido la del guardameta Diego Pérez Trejo. Uno de los jugadores que ha vivido los grandes momentos del club y que vuelve a casa con energías renovadas. Asimismo, destaca la incorporación a los entrenamientos del primer equipo de los juveniles Álvaro Vela, Fabio Jac y el talentoso Alex Trif en la portería. Una muestra más de la gran apuesta que hace el Club Balonmano Pinto por su cantera.

En el capítulo de bajas, el equipo rojillo ha visto la marcha de Pablo García, que vuelve al Ciudad Real, y Lois Pérez, defensor central, que por motivos laborales ha tenido que abandonar la entidad pinteña. También ha causado baja Roberto Feital, tras varias temporadas en el primer equipo.

Temporada extraña y todo por decidir.

El Club Balonmano Pinto vuelve a partir como uno de los equipos a batir esta temporada.
Foto: Francisco J. Sánchez (BM. Pinto).

El inicio de temporada no fue como el esperado. El Club Balonmano Pinto ha caído frente al SAFA y al Caserío de Ciudad Real, máximo aspirante al título.  “Frente al Ciudad Real se compitió y el partido pudo decantarse para cualquier lado. Ellos estuvieron más acertados en los minutos finales y se llevaron la victoria. Era una derrota que entraban dentro de nuestros planes porque ellos son uno de lo mejores equipos de la categoría. Un equipo que por presupuesto, estructura y respaldo social está muy por encima a nosotros. Respeto a la derrota frente al SAFA, es cierto que no la esperábamos, pero aquí hay que competir al 100% en cada encuentro y si no lo haces cualquier equipo te puede ganar. Además, este año, al haber tantos parones, es complicado tener un ritmo de competición constante y eso complica la dinámica del equipo. Aunque es un hándicap con el que todos los equipos contamos”, reconoce la entrenadora pinteña sobre el inicio de temporada.

A pesar de ello, la imagen mostrada del equipo pinteño está siendo muy destacada. Salvo el partido contra el SAFA, se nota que las piezas comienzan a encajar y pronto veremos la mejor versión de los “guerreros”.

Asimismo, una de las entrenadoras más destacadas de la categoría no esconde su optimismo respecto a la temporada que acaba de comenzar: “Estamos todos muy ilusionados. Es una temporada extraña y nos está constando un poco lograr ese juego al que estamos acostumbrados, pero todo es cuestión de tiempo. Veo viable la opción de poder luchar por jugar los play-off y gracias al trabajo que hemos realizado en las últimas temporadas nos hemos ganado a pulso el estar entre los equipos llamados a estar a final de temporada en la zona noble de la clasificación”.

Para finalizar, María no se olvidó de la afición del equipo pinteño: “Se nota mucho que no están ahí animando. Por suerte, el Pinto tiene una afición incondicional, muy animada y ahora que no pueden venir pues los echamos en falta. Esperamos que pronto el Pabellón Sandra Aguilar vuelva a contar con la animada afición que siempre nos acompaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí