
Ya son varias las temporadas que el Grupo Egido Balonmano Pinto se queda con la miel en los labios en su objetivo de jugar los play-off de ascenso a División de Plata. Por mérito, se lo merecen y por ganas e ilusión debería haber pasado hace tiempo, pero la realidad es que el equipo comienza la temporada con un equipo con muchas novedades y con relevo en el banquillo.
Una de las principales novedades es el cambio en el banquillo del equipo pinteño. Uno de los símbolos del equipo, la entrenadora María Alirangues deja de ser la primera entrenadora para poder compaginar su reciente maternidad. La pinteña seguirá ligada al club y a la primera plantilla, como segunda entrenadora, pero cede el banquillo al nuevo entrenador, Jacob Gómez, que viene de hacer muy bien las cosas en el Coslada. El nuevo entrenador de los “guerreros” toma el testigo con la única misión de intentar hacer historia y clasificar al equipo pinteño para la fase de ascenso.

María Alirangues confiesa a ePinto que ha tomado esta complicada decisión para poder compaginar su rol en el equipo con la maternidad: “Mi rol en el primer equipo esta temporada va a ser el de segunda entrenadora en los partidos de casa. Luego ya veremos cómo va la cosa y si viajo más o menos dependiendo de mis obligaciones como mamá. Aunque seguro que al final viajo más de lo que a priori tenemos pensado. Pero la idea es mantenerme al margen. Es una pausa, una temporada, dos… no se… me lo irá marcando el peque y la maternidad”.
Lo que no deja es la escuela, que seguirá como entrenadora del cadete femenino. “Voy a seguir como primera entrenadora con el grupo cadete femenino, que es una generación que lleva dos temporadas seguidas en el top 4 de Madrid, jugando fase final y haciendo las cosas muy bien. Cada año es más difícil, pero ojalá podamos volver a conseguirlo. Sería muy bonito porque el grupo es increíble dentro y fuera de la pista”, reconoce Alirangues.
Paralelamente, María seguirá llevando la dirección deportiva de toda la entidad, labor que viene desempeñando en las últimas temporadas.
Un equipo con muchas novedades

A escasas horas del debut del equipo, el próximo sábado a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, frente al Universidad de León Ademar, el Club Balonmano Pinto saltará a la pista con hasta diez caras nuevas. Al entrenador, Jacob Gómez, hay que sumar a Adrián Martínez (Osuna), Iván Aranguez (Parla), Daniel Bueno (Parla), Gustavo Marquina (SAFA), Alejandro Gil (Puerto Sagunto), Pablo Sánchez (Móstoles), Benjamín Lacarra (Ibiza), David Santos (Móstoles), Mario Hernández (Móstoles) y David Medina (Móstoles). Fichajes de garantías para un equipo que aspira a todo esta temporada y espera dar muchas alegrías a los aficionados pinteños. Todos ellos se suman a jugadores con gran recorrido en el equipo como Andrés Servant, Javi Delgado, Álvaro Vela, Jorge Ramínez, Lucas de Diego, Javier Hernández, Diego Pérez, Guillermo Salas, Alberto Donallo y Pablo Garrido.
En el capítulo de bajas, el equipo despide a jugadores importantes, pero que por motivos personales se marchan de la Comunidad de Madrid, regresando a sus residencias de origen. Entre ellos están Manu Valera, Rubén Estebas o Alex Soler. Además, dejan el equipo Roberto Carmona, Jorque Quintas, Álvaro Carames, Joaquín Ferrer y Daniel Pozuelo.

Muchos cambios en un equipo que continúa con la filosofía que le ha llevado a ser uno de los equipos referentes del balonmano madrileño. “La temporada la afrontamos con mucha ilusión. Un cambio de grupo siempre trae aire fresco, además, este año con el cambio de grupo, los viajes son mucho más cortos y eso se agradece para un equipo como el nuestro. Si hablamos a nivel plantilla, creo que se ha solventado con garantías las bajas que hemos tenido. En el capítulo de fichajes se ha intentado traer a jugadores muy polivalentes, de calidad y con experiencia en categoría nacional, la gran mayoría de ellos. Al final, cada temporada en la Primera Nacional hay más nivel. Hay equipos con presupuestos importantes y plantillas muy competitivas, y al ser un equipo humilde, nuestros recursos los tenemos que aprovechar al máximo y eso nos exige un plus y mucha creatividad”, analiza con ePinto, María Alirangues.
Si hablamos de los principales favoritos del grupo B de Primera Nacional, competición donde está encuadrado el equipo pinteño, María lo tiene claro: “Es pronto para hablar de favoritos, pero me parece muy interesante el proyecto del Zamora y estoy segura que el Avilés también estará arriba porque es un equipo que temporada tras temporada se sitúa en la parte alta de la clasificación. Aunque espero que volvamos a estar peleando fase de ascenso y que nos respeten al máximo las lesiones que no estamos empezando con muy buen pie esta pretemporada”.

Paralelamente, aunque parece que todos los jugadores de la primera plantilla van a estar disponibles para el debut del equipo en el Sandra Aguilar, ante el equipo leones, son varios los jugadores que llegan con ligeras molestias para este primer partido de liga y todo dependerá de las horas previas para ver su evolución y posible participación.
Sin duda, proyecto muy interesante el del Grupo Egido Balonmano Pinto, que cuenta con un equipo renovado, pero con jugadores de gran proyección, que volverán a llevar el nombre de Pinto por toda la geografía española.
