Qué cruce tan complicado ha vivido el primer equipo del Pintobasket frente al Arganda, un equipo que lo dejó todo sobre la pista, y solo la calidad y el acierto, en los momentos importantes, de los pinteños hicieron que el equipo que dirige Manu Souto esté en la final-four de la Liga VIPS.  

El Pintobasket llegada a esta ronda de los play-off tras superar al Tajamar en una eliminatoria que solventaron por la vía rápida. Aunque en los play-off de la Liga VIPS la igualdad es la nota dominante y cualquier equipo te puede dejar fuera. Como así ha sucedido con alguno de los favoritos.

El Pinto logró una importante victoria en Arganda. Foto: Rocío Benítez (Federación de Baloncesto de Madrid)

En los cuartos de final, el Pintobasket, cabeza de sería tras quedar tercero en el grupo impar de esta Liga VIPS, se enfrentaba al Arganda, un equipo que dejó fuera a uno de los grandes favoritos por luchar por el ascenso, el Majadahonda. En el primer partido, disputado en el Príncipes de Asturias, los visitantes lograron la victoria, sorprendiendo a los de Manu Souto, y acabaron ganando 63-65.

Con la lección aprendida y con el único objetivo de colarse entre los cuatro mejores equipos de toda la liga, los pinteños lograron la victoria, no sin incertidumbre, al ganar por 73-76, y en el partido definitivo, de nuevo en Pinto, por 77-71. Los de Manu Souto, volvieron a demostrar que son un equipo con gran solvencia sobre la pista. Su gran estado de forma, sumando a su unión, les hace ser un equipo casi imbatible. Ahora toca esperar conocer la sede donde se dispute la final-four el próximo fin de semana, que dará a conocer al mejor equipo de la Liga VIPS y servirá para conocer qué tres equipos jugarán la próxima temporada en Liga EBA. Para Pintobasket sería volver a hacer historia, tras el ascenso logrado en 2022. Además de los pinteños, el Boadilla, la Spanish Basketball Academy y el Liceo Francés estarán presentes en la fiesta final de temporada de la Liga VIPS.

Los pinteños volverá a jugar una final-four de ascenso a Liga EBA.

La presidenta del club, Emilia Torres, se mostraba muy emocionada tras la victoria del equipo. «Para nosotros es una alegría muy grande, ya que volvemos a luchar por volver a Liga EBA. Estoy muy contenta con el cuerpo técnico, por los jugadores y por todos los aficionados del Pintobasket, que están con el equipo cada partido y para el club es un orgullo«, aseguraba a ePinto Emi Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí