Pionero, entrenador, coordinador, árbitro, amigo, padre y el vecino que todos quisimos tener. El pueblo de Pinto quiso homenajear de forma muy cariñosa a uno de sus vecinos más queridos, Alfredo Fernández, que se marchó demasiado pronto.
Alfredo fue uno de esos valientes pinteños que se liaron la manta a la cabeza y llevaron la palabra baloncesto a cada rincón de Pinto. Fue uno de los responsables de poner los cimientos del gran Pintobasket hace más de tres décadas. Un reto al alcance de muy pocos y en una época muy diferente a la que vivimos hoy en día. Fue a finales de los años setenta cuando puso todo su empeño para que el baloncesto saliera adelante en nuestra localidad hasta que en 1983 se fundó Pintobasket.
No quisieron faltar a la cita alguno de sus mejores amigos, jugadores y vecinos que vivieron grandes momentos junto a Alfredo. Luismi Martos, Felipe del Prado, Javi “Bilo, Manuel Hernández, Manolo Pérez, Jesús Cano, Justo Fernández, Gema Martínez, Ana Veguillas, Marci Alegre, Montse Pacheco, Miguel Ángel Moya, Jaime Esteban Santiago Fernández, David Cobos, Cuchillo o Iván Atance se sumaron a un vídeo homenaje, realizado por su hijo Javier, que erizó la piel de los asistentes.
Alfredo dejó un gran legado. Precursor del baloncesto en Pinto, entrenador, árbitro, trabajador incansable, apasionado por su familia y amigos. Su amor por el municipio y sus vecinos le llevó a convertirse en el Rey Baltasar de todos los pinteños. Su familia, capitaneada por su mujer Margarita y sus hijos Javier y Ana, vivieron en primera persona la gran admiración que tenía su pueblo, Pinto, por Alfredo. Alfredo ha sido historia de Pinto para convertirse en leyenda, una leyenda que quedará reflejada con letras de oro de Pinto.
Alfredo fue un ejemplo dentro y fuera de la pista, con o sin turbante, pero sobre todo fue un referente para generaciones de pinteños para los que su Rey Baltasar tiene nombre y apellidos, Alfredo Fernández Jiménez.
Siempre estará en nuestros corazones.